Mateo Oliva Cayo, hijo de la actriz Fiorella Cayo, acaba de cumplir la mayoría de edad y nos ofrece su primera entrevista, donde nos cuenta sus próximos proyectos, que sin duda están relacionados con el arte. Con más de medio millón de seguidores en TikTok, la música electrónica y el modelaje son rubros en los que se viene encaminando con gran disciplina.

Por Diego Ochoa Acosta Fotos Jhoselin Mont

“En Lima, a veces algunos siguen un patrón, y no salen de ese cubo por miedo a ser juzgados, y no expresan su verdadero ser, siendo todos seres únicos”, dice Mateo, y sin duda logra darme la impresión de que, pese a ser bastante joven, tiene una forma de pensar muy definida, y muchas ganas de seguir explorando su pasión, que es el arte. Comenzó usando redes sociales a los 11 años, como jugando, y más de noventa mil seguidores llegaron a su cuenta. Decidió retirarse de las redes sociales, según nos cuenta, porque se sintió abrumado y no supo controlar esa situación, ya que en esas épocas no muchos chicos de su edad se dedicaban a subir contenidos digitales. Hoy, con 18 años, Mateo regresó al mundo digital. Debutó en la pasarela del diseñador Noe Bernacelli y tiene bastantes proyectos relacionados con el arte. “En la actualidad, no me gusta enfocarme solo en una carrera, porque siento que de esa manera cierro otras posibilidades; lo que sí tengo claro es que todo lo relacionado con el arte definitivamente me encanta”.

Mateo Oliva ha descubierto en la música electrónica una de sus más grandes pasiones. Sin embargo, no descarta incursionar en el mundo de la actuación.

Mateo, actualmente te dedicas a varias cosas. ¿Con qué te gustaría arrancar en este medio?

Ahora mismo estoy en un proyecto artístico donde queremos hacer eventos de música electrónica, jazz , actuaciones en vivo, pintura, entre otras cosas. Eventos donde el arte se exponga a flor de piel, y el público pueda sentirlo según avanza la presentación. Es un proyecto que estoy trabajando con un grupo de personas, que me pareció bastante original, y siento que esto le falta al Perú, y del que pronto tendrán más noticias.

Para Oliva Cayo, es importante ser uno mismo y explorar nuestra unicidad.

Al tener tantos referentes en tu familia relacionados con la actuación y el canto, ¿te ha pasado por la mente en algún momento incursionar en estas áreas?

Me gusta mucho el baile; de hecho, bailo, pero no para hacerlo profesionalmente. Cuando era más chico cantaba bastante, a hora lo he dejado un poco de lado, no porque no me guste, sino porque he encontrado mi pasión por la música electrónica. Por ahora la actuación no me llama mucho la atención, pero quizá en un futuro.

Lee la entrevista completa en la edición 732 de COSAS, ya disponible en quioscos y supermercados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.