Vasco Rodríguez ganó una gran legión de admiradores por su participación en la serie “De vuelta al barrio”. Tras ello, se ausentó de nuestro país, retornando después de un año con varios proyectos sobre la marcha, tales como su participación en la sintonizada serie “Al fondo hay sitio” y el próximo estreno de la película “Tus amigos nunca te harían daño”, producida por Tondero. El actor da la bienvenida al 2024 como un año que promete.
Por Diego Ochoa Acosta
¿Con cuál de todos los personajes que has interpretado te has logrado identificar más?
Yo creo que con Tato. Es un personaje de la película “Tus amigos nunca te harían daño”; es bastante irreverente y rebelde, y disfruto ponerme en sus zapatos. Aparte, es superfiestero y sociable como yo; es el papel en el que he sentido que menos he actuado.
¿Crees que es complicado vivir de la actuación en el Perú?
Definitivamente, los que podemos vivir de la actuación somos muy pocos. Ojalá podamos corregirlo pronto.
¿Cómo ha sido tu proceso para dedicarte a la actuación?
Yo no sabía qué hacer con mi vida, no me encontraba con nada, y como última opción arranqué con un taller de teatro. Nadie me tenía fe en mi casa; luego me metí a un taller de formación actoral, y creo que la constancia hizo que pudiera lograr lo que en algún momento quise.
¿Tienes algún referente para tu carrera actualmente?
No tengo un referente cercano, pero mi actor favorito de toda la vida es Leo DiCaprio, por la versatilidad que tiene; me parece impresionante su capacidad de transformación.
Un placer culposo que puedas compartirnos…
Gastar plata. No me sobra para nada, y por eso mismo es culposo. Cuando estoy aburrido, me provoca simplemente gastar. Quiero tratarlo en terapia.
¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Creería que mi abdomen.
¿Crees que para el amor existe el género?
Definitivamente no; nadie dijo que tiene que ser entre uno u otro, el amor es lindo en todas sus formas.
¿Qué es lo que más te molesta de una persona?
Que no sea consecuente, que diga algo y haga otra cosa, o que diga que va a hacer algo y no lo haga.
¿Qué es lo que no toleras en una relación?
Yo creo que la mentira con algún tema que me pueda hacer daño. Me costaría mucho volver a retomar el vínculo.
¿Has sido infiel o alguien te ha sido infiel alguna vez?
Yo no he sido infiel nunca. He tenido solo dos relaciones en mi vida, y confío en que no me han sido infieles. Creo que una vez a los 8 años me fue infiel [risas].
¿Cómo te llegó el papel de tu próxima película, “Tus amigos nunca te harían daño”?
Estuve en Buenos Aires unos meses, viviendo la vida loca, y de pronto comencé a pensar que ya era momento de volver al trabajo, y ahí fue que me llegó este casting. Cuando lo hice, sentí que el papel era mío, y después de un par de meses, me olvidé de este casting. En octubre me comunicaron que el papel efectivamente era mío.
¿Por qué decidiste irte a Buenos Aires?
Quería hacerlo hace mucho tiempo ; inicialmente mis intenciones eran ir a estudiar teatro, pero estuve en una relación, me salieron proyectos y los planes cambiaron. Luego terminé de grabar la serie “De vuelta al barrio” y tenía el dinero para poder vivir allá un año en caso no me saliera trabajo; es por eso que decidí irme a buscar trabajo, a estudiar, a conocer, un poco de todo, y la pasé maravilloso.
¿Cómo ha sido para ti interpretar a un personaje tan denso como Benjamín en “Al fondo hay sitio”?
Es un reto difícil, y además recae en mí bastante responsabilidad por la insania mental del personaje; en la vida, he podido lidiar con personas con problemas psiquiátricos, y siento que eso me ha dado muchas herramientas para poder representar a este personaje sin caer en estereotipos.
¿Cuál es el plato que mejor te sale en la cocina?
Siempre decía que era el ají de gallina, pero antes de ayer hice un sudado de pescado y me dije a mí mismo que definitivamente ese era mi nuevo plato bandera.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.