Tras realizar un gesto obsceno a los aficionados del club Al-Shabab, Cristiano Ronaldo tendrá una fecha de suspensión y una multa de unos 2 mil dólares.

Por Walter Chunga

Este jueves 29 de febrero, el Comité de la Federación Saudí de Fútbol anunció la suspensión por un partido de CR7 y la imposición de una multa de 10 000 riales saudíes (2 666,54 dólares), por los gestos “inapropiados” que realizó a los aficionados del equipo Al-Shabab, durante el encuentro que disputó este equipo con el Al Nassr.

A través de un comunicado, el Comité informó que examinó la denuncia presentada por el club Al-Shabab, la respuesta del delantero portugués frente al hecho señalado, así como las imágenes del incidente que la federación solicitó al canal oficial que transmitió el partido, para tomar una decisión.

“Aceptamos la denuncia en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética”, indicó el Comité.

En ese sentido, se decidió “suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10 000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol”.

Asimismo, el club de Cristiano Ronaldo tendrá que abonar 20 000 riales al Al-Shabab por los costes de la presentación de la denuncia.

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano Ronaldo recibe una sanción reducida

El diario saudí Al-Riyadiya publicó este jueves que la reducida sanción a la pareja de Georgina Rodríguez se produjo después de que el futbolista alegara en su defensa que él respeta a todos los clubes saudíes y que el gesto que hizo fue una expresión de alegría después de la victoria, y no obsceno, tal y como ha sido interpretado en el país.

Asimismo, CR7 declaró que él ya estaba acostumbrado a hacer celebraciones similares en estadios europeos.

La sanción impuesta por el ente disciplinario del fútbol saudí se debió a que Ronaldo sacudió varias veces su brazo a la altura de la pelvis mientras se dirigía a los aficionados del equipo rival, que habían estado gritando “Messi, Messi” durante el partido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.