Iris Apfel falleció a los 102 años en Florida. Hasta siempre a un ícono de la moda que nos deja miles de lecciones de vida.

Por Daniella Bejarano

El mundo de la moda está de luto. La reconocida diseñadora de interiores e ícono de estilo, Iris Apfel, falleció este 1 de marzo a la edad de 102 años en su domicilio en Palm Beach en Florida.

Considerada como el último gran ícono de estilo, la empresaria ha dejado un sinfín de lecciones sobre cómo afronta la vida y la moda con alegría, gusto y, sobre todo, autenticidad. Apfel tuvo una vida que estuvo protagonizada por un hecho que marcó un antes y un después: el homenaje que le hizo el Metropolitan Museum por su singularidad y su diferente ojo crítico de ver la moda frente a una industria que en ese entonces era homogénea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel)

El cambio de su vida

Desde entonces, su vida dio un giro inesperado y demostró que nunca es demasiado tarde para encontrar tu verdadero camino. Sin duda, será recordada por su extravagante estilo, su prendas llenas de colores y vida y sus icónicos lentes con montura redonda XL.

Fue una gran defensora de que la moda no entiende de edades y que las mujeres son libres de usar y lucir todo aquellos que quieran mientras se sientan a gusto consigo mismas. “La moda la puedes comprar, pero el estilo es lo que posees. La clave es aprender quién eres, que toma años. No hay una hoja de ruta. Se trata de la autoexpresión y, sobre todo, de la actitud”, sostenía.

Además, se autoproclamó como un “ícono accidental”, pero sin duda su filosofía de “más es más y menos es aburrimiento”, no pasará al olvido. Su forma de vestir siempre fue la misma, pero un día a otro se convirtió en una de las mujeres más aclamadas por la industria, no solo por su estilo, sino también por esa eterna juventud que habitaba en su interior.

Iris Apfel falleció a los 102 años

La noticia llega a tan solo un día de que publicara en su perfil de Instagram una divertida postal celebrando sus “102 años y medio”, con ese humor que tanto la caracterizaba.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.