¡Orgullo peruano! Los tablistas Sol Aguirre y Alonso Correa lograron el puntaje necesario en los ISA World Surfing Games 2024 de Puerto Rico para conseguir su clasificación a París 2024.

Por Redacción COSAS

Sol Aguirre, de 20 años, aseguró su participación en las Olimpiadas de París 2024 al obtener su pase a la quinta ronda de los ISA World Surfing Games 2024 que se llevó a cabo en Puerto Rico. 

“Es el mejor momento de mi vida. Es algo con lo que he soñado y por lo que he luchado. Esto me da motivación para seguir. Es un sueño estar en los Juegos Olímpicos y hacerlo realidad”, comentó Sol.

De esta manera, Aguirre se convierte en la decimoquinta peruana en acceder a la máxima cita del deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ISA (@isasurfing)

Alonso Correa va por el oro

El destacado surfista nacional disputará los Juegos Olímpicos París 2024, luego de una gran actuación en el ISA World Surfing Games, en Puerto Rico.

Cabe resaltar que Correa es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y en la competencia organizada en Puerto Rico avanzó a la ronda 6 del evento principal, de esa manera, buscó llegar a la gran final del certamen, que se disputó este domingo. Su gran desempeñó le permitió llevarse el quinto lugar en la competencia.

Un dato a tomar en cuenta es que esta será la primera vez que el deportista acuda a un evento olímpico.  

 

View this post on Instagram

 

A post shared by O’Neill Peru (@oneillperu)

Luego de su tan ansiada clasificación, Alonso charló con Canal N y se mostró muy contento. “Las anteriores Olimpiadas las vi en la televisión y quedé impresionado. Me lo puse como objetivo y haberlo logrado ha sido increíble”, dijo en un inicio.

Además, agregó: “Ahora siento más confianza en mí mismo y eso me pone muy feliz porque han sido años de mucho esfuerzo y sacrificio. El surf vive un gran momento en el Perú, seguimos clasificando a campeonatos importantes y eso es súper bueno para el deporte”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.