La selección peruana de surf se consagró este miércoles como campeón mundial por equipos en los ISA World Surfing Games 2023. 

Por Redacción COSAS 

El Salvador fue escenario de una nueva victoria deportiva para el Perú, luego de que la selección nacional de surf, conformada por Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa, Sol Aguirre, Daniella Rosas y Arena Rodríguez, se consagrara como campeón mundial tras vencer a su similar de Francia.

El equipo peruano alcanzó 3253 puntos tras mostrar gran desempeño en los ISA World Surfing Games 2023, que se llevaron a cabo en El Salvador durante la última semana.

El camino al triunfo

Perú mostró gran desempeño desde el inicio del torneo, liderando la clasificación por equipos junto a Brasil. Este triunfo no solo es una alegría para los compatriotas, sino que significa la clasificación de los tablistas Daniella Rosas, Sol Aguirre, Lucca Mesinas y Miguel Tudela a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Rosas, Mesinas, Aguirre y Tudela quedaron entre los cinco primeros de los surfistas americanos y ahora buscarán destacar en los Juegos Panamericanos de la capital chilena.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.