Como reza el sello de sus canciones, Isabela Merced enciende cada proyecto que llega a sus manos. Acaba de convertirse en la primera superheroína de Perú en su última película Madame Web, donde comparte elenco con figuras como Dakota Johnson y Sydney Sweeney, además de incorporarse al elenco de The Last Of Us, una de las series más exitosas a nivel global en la actualidad. Pero, ¿qué tan sencillo es llevar una vida de estrella de cine a los 22 años?

Por Diego Ochoa Acosta Fotos: Alexander Pérez-Flores

Muchos la conocieron por su papel en la famosa saga de Transformers; otros, quizá por interpretar en la pantalla grande a uno de los personajes más queridos por los niños: Dora, la exploradora. Lo cierto es que Isabela comenzó en el medio trabajando desde muy pequeña. Según nos cuenta, lo hizo sin ningún tipo de presión, solo por diversión, pero con mucho profesionalismo. Así, logró formar una sólida carrera en Hollywood, convirtiéndose en uno de los rostros jóvenes de la industria con mayor proyección. Aunque nació en Estados Unidos, tiene la nacionalidad peruana gracias a su madre, quien se encargó de que desde muy pequeña su amor por el Perú estuviera presente en todas las etapas de su vida. Su vínculo con su familia peruana es tan grande que busca regresar a nuestro país siempre que puede.

Sin embargo, esta última visita es muy especial, pues hay mucho que celebrar. Isabela acaba de asumir un rol protagónico en la película Madame Web, perteneciente al universo de Marvel Comics, convirtiéndose en la primera superheroína de raíces peruanas, y, además, se acaba de confirmar su incorporación al elenco de una de las series más exitosas del momento, The Last of Us. Fue tanto el rebote que tuvo la noticia en diversas partes del mundo, que hasta ella misma confiesa que se sintió un poco aturdida con tanta atención. “Nunca había sentido personalmente ese tipo de atención hacia mí; tenía a muchas personas escribiéndome, y me sorprendió que la noticia recorriera el mundo. Fue una locura”. Y aunque ambos papeles ya significan logros bastante grandes, está por estrenar también este año la película Turtles All the Way Down, en HBO Max, y comienza a grabar este mes Superman: Legacy, al mismo tiempo que grabará la serie The Last of Us.

Sin duda alguna, la agenda de Isabela es una de las más recargadas de cualquier actriz de su generación en Hollywood, pero pese a ello, en su último día en el Perú, nos reunimos y charlamos sobre la montaña de éxitos que ha escalado y su intrínseca conexión con un país que no la vio nacer, pero que se enorgullece de verla crecer.

¿Cómo ha sido crecer entre dos culturas?

Todo lo que conozco de mi cultura peruana es gracias a mi mami. Para ella siempre fueron muy importantes sus raíces, es por eso que para mí también. Ella notó que cuando era pequeña estaba un poco separada de mis raíces, por eso decidió mandarme a hacer el colegio por un tiempo a Huancayo, y luego hice un semestre en Lima. Todo esto pasaba en mis vacaciones de verano. Al comienzo, me fui algo molesta con la idea, pero regresé amando cada vez más a mi Perú.

Lee la entrevista completa en la edición 733 de COSAS, ya disponible en quioscos y supermercados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.