A sus 22 años, Billie Eilish es la persona más joven de la historia en ganar dos Premios Oscar gracias a su canción en la película de Greta Gerwig, Barbie.

Por Gabriela Peña 

Este domingo 10 de marzo, Billie Eilish y Finneas O’Connel triunfaron en la categoría de Mejor Canción Original por su composición What Was I Made For?, que forma parte de una de las escenas de la película de Greta Gerwig, Barbie.

Durante su discurso en el Dolby Theater de Los Ángeles, Eilish dijo que el premio se le hacía inesperado y agradeció a Greta Gerwig por el filme. Por su parte, Finneas agradeció al equipo que fue parte del tema, a Margot Robbie, a sus padres y sus mejores amigos “por escuchar mi música”. “Y a mi mejor amiga por jugar a las Barbies conmigo y estar siempre a mi lado”, añadió Eilish.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish)

El éxito en los Premios de la Academia no es nada nuevo para la cantante, a pesar de su corta edad. En 2022, ya obtuvo el mismo premio por No Time To Die, la vigésima entrega de la saga James Bond, otorgó a Billie Eilish y a su hermano Finneas O’Connell su primer Premio Oscar en 2022, convirtiéndose en la artista más joven en haber cantado un tema musical de la franquicia 007.

El récord de Billie Eilish en la 96ª edición de los Premios Oscar

Al ganar el Oscar a Mejor Canción Original por What I was made For?, los hermanos se convierten en el dúo más joven en ganar dos premios Oscar. Exactamente, Eilish ocupa el primer lugar en la nueva lista, con O’Connell, cuatro años y medio mayor que ella, en la segunda posición.

Además, son la cuarta y quinta persona en recibir dos Oscar antes de los 30 años, después de Luise Rainer (Mejor Actriz en 1936 y 1937, con 28 y 29 años), Jodie Foster (Mejor Actriz en 1989 y 1992, con 26 y 29 años) y Hilary Swank (Mejor Actriz en 2000 y 2005, con 26 y 29 años).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.