Se confirma el rodaje de la película Operación Maestra, y se vocean los nombres de Kate del Castillo y Christian Meier como protagonistas. 

Por Daniella Bejarano

Operación Maestra es el nombre de la nueva película peruana que tratará sobre el rescate de rehenes en la Embajada de Japón en 1997. En conferencia de prensa, los productores revelaron que se contará con un gran número de artistas peruanos y extranjeros, y entre ellos, se especula que Christian Meier y la actriz mexicana, Kate del Castillo, podrían ser los protagonistas.

Bajo la dirección de Diego León y Colibrí Producciones, la cinta revelará detalles nunca antes contados sobre lo que fue la toma de rehenes por un grupo terroristas del MRTA y la ardua labor de un grupo de valerosos militares que realizaron la operación Chavín de Huántar para liberarlos luego de 126 días de encierro. Un importante operativo militar que aniquiló el terrorismo que se vivió en los años 90’s en nuestro país.

“El rodaje tenemos pensado en seis semanas, vamos a rodar todo en Lima, y ojalá que podamos estrenar a fin de año. A la vez que se desarrolla el guion ya están viendo casting, pre producción. Ya está la rueda completamente en marcha”, señaló el director.

La historia será contada por el grupo de militares que participaron en la operación “Chavín de Huántar”.

Kate del Castillo y Christian Meier: un dúo de oro

Tal y como revelaron los productores, el elenco contará con la participación de un 98% de reconocidos actores nacionales y además, contará con la presencia de una estrella internacional que se encargará de protagonizar el papel de periodista, encargada de contar los sucesos de todo lo que sufrieron los rehenes y comandos en aquellos meses de angustia, papel que sería protagonizado por la actriz mexicana, Kate del Castillo.

En tanto, se dice que el papel de Christian Meier correspondería a uno de los líderes de la operación que logró liberar al grupo de diplomáticos y personajes de la élite de nuestro país que fueron tomados como rehenes por 126 días en la Embajada de Japón, en San Isidro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.