El actor peruano Christian Meier dedicó unas sentidas palabras al fallecido cantante Pedro Suárez-Vértiz, junto a un video inédito de ambos artistas grabando la famosa canción “Así es una mujer”.

Por Iris Torrejón

En un conmovedor gesto de despedida, el reconocido cantante y actor peruano Christian Meier compartió un video en sus redes sociales, en el que se le ve interpretando junto a Pedro Suárez-Vértiz el icónico tema ‘Así es una mujer’. Al igual que varios artistas peruanos, el actor le dedicó unas sentidas palabras en redes sociales.

“Tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos… muchas canciones. Serás eterno Pedro. Gracias por todo”, escribió en su cuenta de Instagram como forma de recordar a su amigo y excompañero en la emblemática banda Arena Hash.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog)

La publicación ya cuenta con más de 45 mil vistas y cientos de comentarios en Instagram. En él, se muestran momentos entrañables de Suárez-Vértiz tocando la guitarra y ambos artistas compartiendo el escenario en un concierto. La portada del video exhibe una fotografía inédita de hace varios años, en la que Meier sostiene con confianza el hombro de Suárez-Vértiz, quien aparece con su guitarra. Ambos sentados juntos en los muebles de una sala.

La anécdota de Pedro Suárez-Vértiz y Christian Meier

El actor aprovechó su dedicatoria para relatar una experiencia previa a la gran fama que el cantante peruano cosecharía más tarde. En ese sentido, recordó una frase que, según contó, lo ha acompañado todos los días de su vida tras aquel momento.

Christian y Pedro eran muy buenos amigos.

“Y sólo tres años antes habíamos vivido juntos en un pequeño departamento de Miami. Ya no teníamos dinero, dormíamos en el piso y sólo nos alimentábamos de ‘panetón frito a la sartén’. Luego, tardábamos más tiempo limpiando la cocina que lo que duraba nuestra digestión. Una noche, mientras barría con una escobilla migas de panetón por toda la casa, Pedro pronunció una frase que se convirtió -desde entonces- en el paradigma con el que tomaría todas mis decisiones por el resto de mi vida: “mejor que limpiar, es no ensuciar””, contó.

La partida de Pedro Suárez-Vértiz ha dejado un vacío en la escena musical peruana, y el homenaje de Christian Meier logró resaltar la complicidad y la amistad que compartieron a lo largo de los años. Al igual que Meier, decenas de artistas nacionales han llenado las redes sociales de mensajes de condolencias y recuerdos, evidenciando el gran impacto que tuvo la personalidad del cantante en la industria musical local.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.