El cantante peruano y exlíder de Arena Hash, Pedro Suárez-Vértiz, falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco.

Por Redacción COSAS

La música peruana está de luto por la pérdida del cantante Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció hoy a los 54 años. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, los agentes del orden se apersonaron a la casa del músico a las 6:55 a.m., donde conversaron con el hijo mayor del intérprete quien confirmó su deceso.

Los efectivos policiales señalaron que su muerte responde a causas naturales y fue certificada por un médico privado que atendía al cantante en su lucha contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa que mermó su salud. Como se recuerda, el cantante peruano sufría de este padecimiento que lo obligó a dejar de lado los escenarios desde hace varios años.

El último mensaje que compartió el cantante en X invita a una profunda reflexión sobre la existencia: “Intento anular mis ‘yo’ destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase: ‘Rico no es quien más tiene sino quien menos necesita’”.

Con inolvidables éxitos como Un vino, una cervezaNo pensé que era amor y Me estoy enamorando, el músico deja un legado que ha marcado profundamente el panorama del pop-rock peruano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.