Un exempleado de Kanye West busca una compensación económica de 35 mil dólares, denunciando al cantante por racismo, antisemitismo y homofobia.

Por Daniella Bejarano 

Kanye West está nuevamente involucrado en una demanda. Un exempleado del rapero lo ha demandado por racismo, antisemitismo, homofobia y “severa discriminación”, según postula el documento presentado en el tribunal de Los Ángeles. Además, también se le acusa de intentar encerrar a los estudiantes de la Donda Academy, institución educativa fundada por West.

Trevor Phillips, quien trabajó con él en dos emprendimientos, afirma en la acción legal que “sufrió severa discriminación, acoso y retaliación directamente de Kanye West“, según los documentos publicados en TMZ. El exempleado de West también aseguró haber presenciando “en innumerables ocasiones los gritos frenéticos de Kanye hacia personas negras”.

En su demanda, Phillips revela haber sido testigo los ataques homofóbicos y antisemitas del cantante, quien enfrenta otra demanda por comportamiento arbitrarios en su escuela.

Kanye West tiene otra denuncia por su comportamiento arbitrario dentro su escuela, Donda Academy.

Kanye West enfrenta nueva demanda

Según el documento legal presentado por Philips, el demandante fue testigo en varias ocasiones de cómo Ye decía comentarios como “los judíos quieren acabar conmigo” y “los judíos me roban todo el dinero”. Incluso, revela que durante una cena el cantante habría elogiado a Adolfo Hitler refiriéndose a él como una “buena persona”. “Hitler fue genial. Hitler fue un innovador. Él inventó tantas cosas. Por él es que tenemos carros”, habría dicho el rapero según el documento.

“Al presentar esta demanda, esperamos que se reivindiquen los derechos de nuestros clientes perjudicados y que el famoso artista comprenda que sus mensajes, que, según alegamos, promueven la discriminación, el antisemitismo y el elogio a Hitler, no tienen cabida en el mundo”, dijo en un comunicado el abogado de Phillips.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.