La nueva adaptación de Romeo y Julieta, donde Tom Holland participa como protagonista, se pronunció sobre los comentarios racistas.

Por Daniella Bejarano 

La compañía de teatro de Jamie Llyod se pronunció contra los mensajes de odio que la actriz de origen británico/ghanés ha recibido en los últimos días. Romeo y Julieta, la obra protagonizada por Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers, enfrenta una ola de comentarios racistas por poner a una mujer afrodescendiente como intérprete de Julieta.

“Esto debe terminar. Estamos trabajando con un extraordinario grupo de artistas. Insistimos en que sean libres de crear obras sin enfrentarse al acoso en línea”, expresó la compañía a través de un comunicado, donde agregaron que “seguiremos apoyando y protegiendo a todos los miembros de nuestra empresa a toda costa. No se tolerará ningún abuso y se denunciará la intimidación y el acoso no tienen cabida en internet, en nuestra industria o en nuestras comunidades”.

La controversial decisión de poner una actriz afrodescendiente como Julieta Capuleto

La popular obra de William Shakespeare llamó la atención hace unos días, no solo por la interpretación de Tom Holland como Romeo, sino también por la gran ola de críticas que ha recibido la producción por elegir a una actriz de ascendencia ghanesa para representar a un personaje tradicionalmente ha sido reflejado como una persona caucásica.

La próxima adaptación de Romeo y Julieta es descrita como una “nueva visión pulsante de la inmortal historia de Shakespeare sobre palabras, rimas, amantes y luchadores”, según declaró Jamie Llyod durante una entrevista y agregó que su objetivo es renovar y dar nueva vida a los clásicos del teatro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.