El ganador del concurso ganará la suma de 20 mil dólares. Solo participarán modelos creadas a un cien por ciento con IA.

Por Redacción COSAS

Hace unas semanas, Fanvue (plataforma de suscripción líder en creación de contenido y herramientas IA, más conocido como el Only Fans de la IA) comunicó el inicio del programa global de premios World AI Creator Awards, evento que tendrá como evento central el Miss IA.

Este será el primer concurso de belleza que premiará con la cantidad de 20 mil dólares al creador de la modelo más bella, hecha en un cien por ciento con inteligencia artificial. 

“La industria del Beauty es una de las sub-industrias que actualmente está invirtiendo en la implementación de soluciones de IA para ofrecer cada vez más, mejores experiencias y atender de forma diferenciada a sus clientes”, explica Rosana Gómez Quintana, directora global del Centro de Excelencia Retail en Softtek.

IA

(Foto: Fanvue).

La IA y los certámenes de belleza

A lo largo del certamen, no sólo se evaluará la apariencia y el porte de las concursantes generadas por IA, sino que también se pondrá énfasis en la habilidad técnica empleada en su creación. Además, se considerará su impacto en línea, abarcando aspectos como la influencia social, medida por la interacción con los seguidores, el crecimiento de la audiencia y la presencia en plataformas como Instagram, según indican los World AI Creator Awards. 

“Homenaje a los creadores a la vanguardia de la IA. Ingrese a Miss AI ahora para ser parte de los primeros premios World AI Creator Awards. Premios por un total de más de 20.000 dólares”, ilustra la página web.  

Cabe precisar que estos certámenes son objeto de críticas por fomentar estándares de belleza poco realistas, mientras que la mayoría de las figuras influyentes creadas por IA no hacen más que ampliar las ideas culturales sobre lo que se considera atractivo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.