Esteban Recagno es actor de cine, televisión y teatro internacional y ha participado en producciones de Argentina, Uruguay, México y España. En esta oportunidad, el actor retorna a nuestro país para comenzar un proyecto cinematográfico y estrenar La Tierra, obra que va hasta el 8 de mayo en el Teatro de Lucía.

Por Redacción COSAS

Esteban Recagno es egresado de la Escuela de Actuación Polizón Teatro en Montevideo. En Perú, lo vimos hace poco interpretando el personaje de Tommy en la popular serie Al Fondo Hay Sitio. También, ha tenido diversas participaciones en ficciones internacionales como Maradona en Amazon Prime. Ahora, podemos verlo interpretar a Mauricio en la obra La Tierra

¿Cómo comenzó tu vínculo con nuestro país?

Me surgió la oportunidad de grabar una serie en el interior del Perú que se llama CDMA: el Regreso de Miguel en su segunda temporada,  interpretando a Miguel, el protagonista de esta historia. Fue un gran aprendizaje porque conocí diferentes provincias del interior del Perú,  y a su gente, durante 45 días.  Fue increíble también trabajar con actores de aquí.

Tú que has tenido la oportunidad de trabajar en producciones internacionales… ¿Cómo ves las producciones peruanas actualmente?

La verdad es que según el país cada producción es diferente. Las producciones de Uruguay y Argentina, que son en las que más trabajé, también son diferentes, pero creo que de cada experiencia se aprende mucho. Aquí en Perú lo que más me gusta de trabajar es cómo tratan a los extranjeros de una manera muy bonita, y hasta te consienten un poco. ¿A quién no le gusta eso? (ríe), es como cuando regreso a Uruguay a visitar a mi madre, que me consienten de la misma forma.

Creo que Perú está creciendo mucho en su industria y cada vez las películas se ven de más calidad internacional. Si creo que sería genial que tuvieran más actores de otros países con sus acentos, eso lo haría también más internacional e interesante.

Esteban Recagno es actor de cine, televisión y teatro internacional y ha participado en producciones de Argentina, Uruguay, México y España.

¿Cómo fue ser parte de una serie tan querida como Al fondo hay sitio?

Estoy muy agradecido por esa oportunidad,  recibí una respuesta inmediata de la gente. Es muy fuerte lo que sucede y la repercusión que tiene. Gracias a Al fondo hay sitio tengo un fan club peruano que me sigue hasta hoy en día en cada proyecto que hago. También tuve muy rápida conexión con mis compañeros, me hubiera gustado poder seguir jugando con el personaje de Tommy, ya que hasta el día de hoy me escriben seguidores de Al fondo hay sitio para saber cuándo regresaré, quien sabe, nunca se sabe que puede suceder a futuro, me gustaría regresar. Igual, mientras tanto, estoy muy contento con los proyectos que estoy teniendo hoy en día.

¿Cómo fue el proceso de elaboración de tu personaje como Mauricio en la obra?

Fue un trabajo diario junto a mi director Igor Olsen y el autor Agustín Banchero, que tuve la suerte de poder contactarlo y que me explique sobre el personaje. Es un desafío porque creo que habla sobre un tema que no se toca tanto entre los jóvenes y hay una gran cantidad de suicidios sobre el tema que es cuando alguien pasa por una depresión y una crisis de pareja.

¿Hay otro proyecto que tengas previsto realizar en nuestro país?

Se viene un proyecto del que, por cábala, aún no puedo hablar y estoy muy agradecido ya que tiene que ver con algo que me apasiona que es el cine. Mientras tanto, disfruto mucho el presente y hacer La Tierra los martes y miércoles en el Teatro de Lucía junto con mis amigos Matilde León y Stefano Tosso. Me gusta  mucho trabajar  con amigos actores.

Sobre la trama de la obra La Tierra

Elisa y Mauricio han decidido emprender un viaje en la búsqueda de salvar su matrimonio. Para ello, le piden prestada la carpa al padre de Elisa y junto a su pequeño hijo Camilo llegan hasta un bosque como destino final. Una vez instalados, reciben la inesperada visita de Joaquín, un personaje extraño, huraño y distante que produce en ellos distintas reacciones.

Mientras que Mauricio, en rol protector, pretende alejar al extraño visitante, Elisa empieza a desarrollar una extraña fascinación por Joaquín. Los problemas de pareja entre Mauricio y Elisa salen a relucir a medida que la interacción con Joaquín los interpela. Joaquín es contemporáneo a la pareja, sin embargo, el misterio que envuelve su accionar revela en él heridas de niño que no han sido del todo sanadas y que provocan en Elisa la necesidad de protegerlo. La soledad que envuelve a este personaje producto del abandono familiar que ha sufrido cuestiona a Mauricio y a Elisa sobre su rol de padres y sobre cómo una hipotética separación podría marcar dolorosamente la vida de su pequeño hijo.

La temporada va los días martes y miércoles del 9 de abril al 8 de mayo a las 8:30 p.m. en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Tierra (@latierra_obra)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.