Tras permanecer detenido en las oficinas de la policía judicial en París, Gérard Depardieu salió en libertad. De acuerdo a la Fiscalía de París, el actor será juzgado en octubre próximo por sus presuntas agresiones sexuales en 2021.
Por Walter Chunga
El actor francés vive una de las etapas más complicadas de su vida. Este lunes, la estrella del cine acudió a las oficinas de la policía judicial en París para brindar sus declaraciones en relación a dos presuntas agresiones sexuales contra dos mujeres en Francia.
En ese momento, las autoridades detuvieron al intérprete, de 75 años, así indicó una fuente de la agencia de noticias AFP. Sin embargo, Gérard fue liberado luego de ser interrogado por la policía. Según la Fiscalía de París, el actor será juzgado en octubre próximo por presuntas agresiones sexuales cometidas en 2021
La primera mujer lo denunció por agresión sexual en el mes de febrero. Se trata de una decoradora que trabajaba en el rodaje de la cinta Les Volets verts de Jean Becker. La denunciante dijo en marzo al medio en línea Mediapart que Gérard Depardieu le hizo comentarios indecentes y después la “agarró brutalmente” y le “sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos”.
La segunda mujer, una exasistente de rodaje, denuncia hechos similares ocurridos en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión por parte del actor ocurrió durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, Le Magicien et les Siamois.
Esta mujer tenía 24 años cuando ocurrió el supuesto ataque de la estrella francesa del cine. En la denuncia, presentada el 9 de enero, afirma que Depardieu dijo “palabras indecentes” en su mansión en París.
La defensa de Gérard Depardieu
“Nunca he abusado de una mujer”, aseguró el actor en una carta abierta publicada en octubre de 2023 por el diario Le Figaro, en referencia a las acusaciones de Charlotte Arnould.
En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu por agredir sexualmente a esta actriz, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.
Cabe precisar que a mediados de diciembre del año pasado, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras por prescripción, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007. Ese mismo mes, la periodista española Ruth Baza comunicó a los medios que había presentado una denuncia contra el intérprete por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París, en 1995.
En total, son alrededor de veinte mujeres que acusan directamente a Gérard Depardieu de agresión sexual.
Depardieu rechaza enérgicamente las acusaciones que se le han hecho de manera reiterada, las cuales han desencadenado un conflicto cultural en Francia, generando divisiones dentro de la industria cinematográfica y enfrentando a los grupos feministas con los partidarios del actor.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.