Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Alida Cordero de Ribeyro, destacada marchand d’art y compañera inseparable del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. Su vida y legado, estrechamente ligados al mundo de las artes y la literatura, dejan una huella imborrable.

Por Lucas Cornejo Pásara

Con gran pesar, informamos el fallecimiento de Alida Cordero de Ribeyro, esposa del ilustre escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. Su vida y legado, estrechamente ligados a la carrera de su esposo, dejan una huella imborrable en el mundo de las artes y la literatura.

Alida, quien trabajó en una galería y se formó en el Louvre, se convirtió en una exitosa marchand d’art, organizando exposiciones internacionales y realizando ventas importantes, como la de un cuadro de van Gogh. Su éxito profesional permitió a la pareja disfrutar de una vida acomodada en París, donde residieron en un apartamento en el exclusivo Parc Monceau.

En memoria de Alida Cordero de Ribeyro, quien fue una figura clave en la vida de Julio Ramón Ribeyro y una gran amiga de esta casa, compartimos con tristeza esta noticia y extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Su contribución al arte y su apoyo incondicional a Ribeyro serán siempre recordados. Alida, junto a su hijo Julito, nos permitió con una enorme confianza y cariño publicar las notas y dibujos de su difunto esposo. Esa bella edición quedará como un trabajo que se forjó como parte de un amistad y un gran respeto. Desde la revista, siempre recordaremos a Alida Cordero de Ribeyro y su legado con gratitud y admiración.