La ex Miss Perú deslumbró con una impactante sesión fotográfica y su participación en la pasarela de Giannina Azar acompañada de su hermana, Arianna
Por Ariana Cortez
La Miss Perú más querida del público regresó a Nueva York, la ciudad que vio nacer su carrera de modelaje. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió unas fotos en blanco y negro en las que posa en un vestido transparente.
Los genios creativos detrás de la sesión trabajan en las revistas de moda más importantes del mundo. El dúo Caleb & Gladys, unos fotógrafos de Singapur que viven en Nueva York, son colaboradores usuales para las portadas de Harper’s Bazaar, y celebridades como Sofía Vergara y Jared Leto han posado frente a su lente. Por otro lado, la estilista que vistió a Alessia fue ODILE, quien ha trabajado en múltiples portadas para ELLE que incluyen a Simone Biles, Naomi Watts y Becky G.
Sin embargo, no ha sido el único logro de Alessia durante su estadía en La Gran Manzana. En otra publicación hecha en sus redes sociales, se le ve junto a su hermana Arianna Rovegno en el backstage del desfile de Giannina Azar durante el New York Fashion Week.
La mayor de las hermanas es una de las modelos preferidas de la prestigiosa diseñadora dominicana, que ha vestido a Jennifer Lopez y diseñó el atuendo de Beyoncé para la cubierta de su álbum “Renaissance”. Recordemos que en 2023 abrió el desfile “Pink” de la temprada primavera-verano.
Giannina Azar es parte del FDLA (Fashion Designers of Latinamerica). Durante el NYFW esta federación realiza una serie de desfiles que le da representación al talento latinoamericano en un espacio tan exclusivo.
Algunas figuras que han pasado por sus pasarelas son Agatha Ruiz de la Prada, Yirko Sivirich e Indira & Isidro. Este año celebraron 15 años desde su fundación, por lo que la presencia de las Rovegno en el desfile de Giannina Azar coincide con una fecha importante para la moda latinoamericana.
¿Cómo ha sido tu regreso a Nueva York?
Regresar a Nueva York a trabajar siempre es un sueño hecho realidad. Esta ciudad siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón. Cuando llegue a los 18 años, recién habiendo terminado el colegio. Inesperadamente, una agencia de modelaje me ofreció un contrato y me cambió todos los planes de vida. Trabajar en NYC como modelo es un desafío constante que me emociona y disfruto muchísimo. Además, me motiva trabajar con personas tan profesionales de las que aprendo tanto. Me siento muy agradecida, todavía me quedan muchos sueños por cumplir y siento que esta ciudad me acerca a ellos.
¿Qué te animó a hacer este nuevo shoot?
La agencia se encarga de buscarme trabajos y editoriales, y en esta ocasión tuvimos un shoot con unos fotógrafos muy talentosos a quienes admiro muchísimo; Caleb & Gladys quienes trabajan con las revistas más importantes del mundo. Lo divertido del modelaje en photoshoots es que constantemente juegas a ser distintos personajes, lo que te obliga a salir de tu zona de confort y eso es algo que me encanta.
¿Le has puesto pausa a tu proyecto musical para retomar el modelaje o es algo que trabajas en conjunto?
La música siempre será parte de mi vida. En estos próximos meses habrán novedades sobre el dúo musical con Arianna, estamos súper ansiosas por contarles todo.
Has trabajado por muchos años tu carrera de modelaje, ahora que estás desfilando en Nueva York y has ganado el Miss Perú, ¿Cómo describirías tu camino en el mundo de la moda?
Ha sido un camino maravilloso, largo, lleno de aprendizajes y de crecimiento personal. Empecé a trabajar desde muy pequeña, y con sus altos y bajos siempre me lo he disfrutado muchísimo. El mundo de la moda es totalmente distinto al de los certámenes de belleza, aunque muchos no lo crean. Son casi lo opuesto. Ser miss fue un gran reto para mí, algo totalmente nuevo y desconocido que me encantó descubrir. No hay nada más gratificante que fijarte una meta, trabajar a diario por ello e ir viendo los resultados de tu esfuerzo. Esos recuerdos los llevo por siempre en mi corazón. Me gusta desafiarme constantemente, me motiva y me impulsa a seguir creciendo, es algo que me apasiona.
¿Qué es lo que has aprendido?
Definitivamente, lo más importante que he aprendido es la resiliencia y el valor de mantener los pies en la tierra. El éxito en cualquier cosa que te propongas está ligado al trabajo arduo, el esfuerzo y la disciplina. La confianza en uno mismo es fundamental, especialmente en esta industria. Siempre debemos ser fieles a nuestra esencia, a nuestros valores y a lo que nos dicta el corazón.
¿Cómo es tu rutina durante la semana de pasarelas?
La semana de la moda es exactamente como se ve en las películas: una verdadera locura (risas). Los días son súper intensos, entre fittings, desfiles y eventos, uno está siempre en correteos y sin parar. Por eso, trato de mantener hábitos que me ayuden a estar en sintonía conmigo misma. Siempre empiezo el día con ejercicio, y correr es mi favorito. Me libera, despeja mi mente y me da la energía que necesito para el resto del día, permitiéndome comenzarlo de la mejor manera posible.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.