La Miss Perú Alessia Rovegno formará parte del desfile de Giannina Azar, diseñadora de modas que ha trabajado con artistas de la talla de Thalía, Beyoncé y Jennifer Lopez.

Por Arianna Gonzales

Alessia Rovegno continúa triunfando en el mundo del modelaje. Luego de ganar el certamen Miss Perú y convertirse en la próxima representante de nuestro país en el Miss Universo 2022, la cantante y modelo viajará a Estados Unidos para formar parte de la Semana de la Moda de Nueva York en su edición Primavera-Verano 2023.

Rovegno, quien tiene una creciente carrera en el modelaje internacional, desfilará el próximo 8 de septiembre, en la pasarela de la diseñadora dominica-libanesa Giannina Azar, conocida por haber trabajado con varias cantantes de renombre como Jennifer Lopez, Beyoncé y Thalía.

En entrevista con COSAS, Alessia Rovegno revela detalles de su participación en uno de los eventos de moda más importantes del mundo y de su preparación para competir por la corona del Miss Perú Universo.

En febrero de este año, Alessia Rovegno y su novio, Hugo García, participaron en el New York Fashion Week.

Alessia, nuevamente desfilarás en el New York Fashion Week, pero esta vez coronada como Miss Perú Universo, ¿sientes una responsabilidad mayor en tu desempeño como modelo en este evento?

Agradecida de estar participando un año más en el New York Fashion Week. Siempre he sentido una gran responsabilidad cuando se trata de trabajo, así sea algo grande o pequeño. Los clientes están confiando en mí y me gusta dar lo mejor de mí para que el resultado final sea el que todos esperamos y queden emocionados y contentos.

Cuéntanos, ¿Cómo te sientes de ser una de las pocas modelos peruanas de llegar a estas pasarelas internacionales y con marcas como la de Giannina Azar?

Infinitamente agradecida. Hay mucho trabajo y esfuerzo atrás y no hay mayor sentimiento de satisfacción que sentir que uno va logrando lo que se propone. Todo empieza por la disciplina y es algo con lo que todos luchamos de mantener pero debemos de agarrarle el gusto para lograr nuestros objetivos en la vida. El compromiso de seguir adelante día a día sin importar que es lo que pase en el camino, es fundamental.

Alessia Rovegno se coronó como Miss Perú el pasado 14 de junio.

¿Cómo has hecho para dividir tus tiempos en Nueva York entre tu carrera como modelo internacional y la preparación para el Miss Universo?

Tener una agencia en Nueva York me ayuda bastante, ya que me están apoyando y se están encargando de una gran parte. Es cierto que hay desfiles que se me cruzan con cosas del Miss Universo, así que solo estoy modelando en los tiempos libres que tengo. El Miss Universo es mi prioridad hoy en día. Llevo conmigo siempre un calendario y lo sigo al pie de la letra para mantenerme organizada y asegurarme de cumplir con todo.

¿Cómo vas con tu preparación para el Miss Universo? ¿Qué expectativas tienes para el certamen?

Me estoy disfrutando el proceso. Me encanta trabajar y siempre estar activa, cuando no lo estoy me pongo ansiosa (risas). Me gusta aprender cosas nuevas a diario y me motiva ponerme retos. Estoy conociendo personas en el camino de las cuales me siento muy agradecida y estoy segura que así seguirá siendo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.