El clásico galán de comedias románticas sorprende con su inquietante interpretación en «Heretic» (Hereje), donde demuestra que su registro actoral es más amplio de lo que parece

Por Redacción COSAS

Hugh Grant, conocido por sus icónicos papeles en comedias románticas, ha dado un giro radical en su carrera con «Heretic» (Hereje). Lo que más impacta de su interpretación es esa familiaridad escalofriante que recuerda al hombre encantador de quien todos nos enamoramos, incluidas estrellas como Julia Roberts, Renée Zellweger y Sandra Bullock. Sin embargo, detrás de esa fachada  se esconde algo mucho más oscuro y perturbador.

Qué fue de Hugh Grant? Sus últimas películas y series

Heretic marca un punto de inflexión en la carrera de Hugh Grant, alejándolo del papel de galán que todos conocemos.

De rompecorazones a villano siniestro

En Heretic (Hereje), Grant interpreta a un personaje “brillantemente complejo y retorcido”. El actor ha pasado los últimos años intentando deshacerse de la etiqueta de rompecorazones que lo persiguió durante gran parte de su carrera. Películas como «Cuatro bodas y un funeral», «Notting Hill» y «Love Actually» pulieron su imagen de chico encantador, pero en esta nueva cinta, Grant decide revivir solo un toque de ese personaje para envolver a los espectadores antes de revelarse como un villano temible.

“Lo último que quieres es que el público piense: ‘Estas chicas son unas idiotas, es evidente que el tipo es un capullo raro’. Estaba bajo presión para usar mi encanto”, comenta el actor con su famosa sonrisa cómplice. Grant, quien sigue de resaca tras el exitoso estreno de la película en Toronto, parece disfrutar cada minuto de su transformación actoral.

Para prepararse para este papel, se sumergió en la lectura de ensayos de figuras como Christopher Hitchens y libros sobre asesinos en serie. Se inspiró en personajes como Richard Dawkins y Jeffrey Dahmer para crear un look peculiar con vaqueros y gafas ochenteras. El resultado: un antagonista que mezcla astucia y terror, con una actuación que solo él podría lograr.

La cinta «Heretic» pone en relieve una nueva etapa en la carrera de Grant, caracterizada por papeles de villanos que parecen estar hechos a su medida. Desde «Cloud Atlas» hasta sus aclamadas actuaciones en «Paddington 2» y «The Gentlemen», el actor ha demostrado que, aunque le queda bien el traje de villano, siempre busca darle una dimensión humana a sus personajes, un “toque de gelatina temblorosa”, como él mismo describe.

Regreso a «Bridget Jones»

Hugh Grant

El regreso de Daniel Cleaver en la cuarta entrega de Bridget Jones promete sorpresas para los fans.

Aunque Grant ha abrazado con gusto su nuevo rol como villano, no ha dejado atrás del todo su pasado romántico. El famoso Daniel Cleaver, su icónico personaje en «El diario de Bridget Jones», regresará en la cuarta entrega de la franquicia. A pesar de haber rechazado participar en la tercera película, Grant asegura que esta nueva cinta, «Bridget Jones: Loca por él», que se estrenará en San Valentín, es la mejor hasta ahora. Aunque su participación fue breve, trabajó una semana y contribuyó con algunas escenas, promete que la película emocionará al público.

Grant ha encontrado su equilibrio perfecto entre proyectos independientes y grandes producciones. A pesar de su éxito en superproducciones como «Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones», donde también interpreta a un villano, el actor sigue siendo selectivo con los proyectos en los que se involucra. «He rechazado algunos que no ofrecían suficiente libertad creativa al director», confiesa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.