Alexia Barnechea revela detalles nunca antes contados sobre su participación en «Locos de amor», mostrando el verdadero poder del arte para abordar los temas más incómodos
Por Araceli Olaechea Landa | Fotos: Briam Espinoza
Alexia Barnechea, a los 19 años, se ha consolidado como una de las actrices jóvenes con más promesa en el Perú. Inició su carrera en el hip hop y rápidamente expandió su talento hacia la actuación, obteniendo reconocimiento en proyectos como la serie «De vuelta al barrio». Además, ha logrado construir una sólida presencia en TikTok, donde comparte contenido creativo sobre lifestyle, humor y danza, lo que le ha permitido alcanzar millones de seguidores. Recientemente, pasó dos meses en Uruguay para filmar la película «Locos de amor», cuyo estreno está programado para febrero de 2025. Ahora, con el lanzamiento de su primera cápsula de moda, Asha, ha comenzado su incursión en la industria, revelando una faceta diferente de su creatividad.
Alexia comenta que uno de los pilares fundamentales en este nuevo capítulo ha sido su novio, quien ha desempeñado un papel clave tanto en su vida como en su carrera. «Él es mi cable a tierra. Yo soy más de creatividad, de arte, y a veces me cuesta aterrizar los proyectos, pero él es quien me ayuda a finalizar lo que empiezo. Siento que es el complemento perfecto, porque mientras yo soy más soñadora y dispersa, él tiene esa capacidad de aterrizar las ideas y ayudarme a llevarlas a cabo», explica Alexia. Juntos han logrado construir un equipo pequeño, pero unido, que ha impulsado Asha. «Hemos aprendido a conocernos en una nueva faceta y, aunque trabajar juntos puede ser un reto, siento que nos complementamos perfectamente.»
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.