La diseñadora italiana sorprendió al público con su aparición en la inauguración del musical The Devil Wears Prada. Lucía más joven que nunca y, rápidamente, causó furor en redes sociales. Reconocidos cirujanos comentaron sobre su evolución.
Por Redacción COSAS
Donatella Versace, conocida por su legado en el mundo de la moda, también ha sido foco de atención por los cambios en su apariencia. Su rostro, siempre distintivo, ha alimentado especulaciones durante años sobre el uso excesivo de rellenos, retoques y bótox, evidentes en su frente tersa y brillante, así como en sus labios prominentes. Pero este domingo 1ro de diciembre, la diseñadora italiana, a sus 69 años, dejó al público boquiabierto en Londres, luciendo tan fresca como en la década de los 90. Para el estreno del musical The Devil Wears Prada, la piel de Donatella se veía tersa, levantada y natural, lo que llevó a sus seguidores en Instagram a calificar su nuevo aspecto como «la mayor mejora de la historia».
Un look natural y rejuvenecedor
En redes sociales, los comentarios mordaces no tardaron en aparecer. Algunos sugirieron que Donatella había visitado al mismo cirujano que Lindsay Lohan, quien también recientemente sorprendió con un look rejuvenecido. Otros iniciaron rumores sobre un tratamiento revolucionario aún inaccesible para el común de los mortales. También, recibió bastantes comentarios positivos por parte de sus seguidores en Instagram, quienes elogiaron su nuevo look. «¡Donatella luce impresionante esta noche!», afirmó un seguidor. «¡Alguien tiene que averiguar quién es este médico en Hollywood que obra milagros!», comentó otro usuario.
1993, uso inicial de rellenos labiales
El Dr. Ross Perry, fundador de Cosmedics Skin Clinics, señaló para el medio británico que Versace podría haber empezado a experimentar con rellenos labiales en 1993. Comentó que «sus labios lucen más llenos que en 1990, pero sospecho que solo se aplicó una pequeña cantidad, ya que eran naturalmente voluminosos desde el principio». El Dr. Fadi Hamadani de InMode coincidió y añadió que estos cambios aún eran sutiles, con poca intervención visible en otras áreas de su rostro.
1998, una introducción al bótox
El Dr. Perry cree que este fue el año en que Donatella comenzó a usar esta toxina, especialmente en la frente, pues se nota un aspecto mucho más terso. Dijo: «Su apariencia se ve más pulida, con un maquillaje mejor adaptado a su piel bronceada y extensiones platinadas. Su frente luce suave, lo que sugiere inyecciones regulares de bótox«.
2005, exceso de rellenos y bótox
En este año, Donatella experimentó un cambio drástico. El Dr. Perry destacó lo siguiente,«sus labios casi se han triplicado en tamaño, luciendo sobrerellenados y desproporcionados con el resto de sus rasgos». Además, señaló signos de rellenos frecuentes en las mejillas y bótox en diversas áreas. El Dr. Hamadani añadió: «Sus pómulos más pronunciados y una mandíbula más firme sugieren posibles rellenos y un lifting facial».
2008, cirugía de párpados y lifting facial inferior
El Dr. Perry afirmó que en esta época Donatella podría haberse sometido a una blefaroplastia, lo que explicaría un aspecto más juvenil en los ojos. «Sus labios siguen muy inflados, pero sus ojos lucen menos caídos. También sospecho de un lifting facial inferior debido a la firmeza en la mandíbula».
2013, cambio radical en los labios y rejuvenecimiento del cuello
Para este año, el Dr. Perry señaló que los labios de Donatella eran «completamente irreconocibles« debido al aumento de su volumen. Además, destacó la firmeza de la piel del cuello, sugiriendo un posible lifting en esta área.
2023, lifting de ojos estilo ‘fox eye’
Además de un look más natural y una reducción de rellenos, el Dr. Perry comentó que «sus ojos lucen diferentes, probablemente debido a un lifting estilo ‘fox eye’, diseñado para tensar y alargar la esquina externa del ojo«. Asimismo, el Dr. Ed Robinson destacó el uso de rellenos dérmicos en mejillas y mandíbula, señalando un aumento del volumen facial.
2024, el resultado de un trabajo correctivo
Sobre el look más juvenil de Donatella del domingo por la noche, el Dr. Perry afirmó que fue el resultado de un mantenimiento general y uno que otro trabajo correctivo. Él explicó: «Es la mejor versión que he visto de Donatella: el cabello, el maquillaje y el estilo realmente funcionan y le sientan bien». Asimismo, agregó lo siguiente: «No parece que haya tenido mucho trabajo reciente, pero está manteniendo y posiblemente corrigiendo procedimientos anteriores.»
Esto posiblemente se debe a procedimientos de piel no invasivos, rellenos disueltos y tratamientos con radiofrecuencia o el Morpheus8. El Dr. Hamdani agregó que pareciera que la diseñadora sigue recibiendo liftings faciales y de cuellos o utiliza procedimientos no invasivos para tensar la piel, dado que «La línea del cuello y la mandíbula de Donatella lucen muy suaves y definidas».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales