El año pasado Eddie Redmayne arrasó con todos los premios a los que estuvo nominado. Su actuación como Stephen Hawking en “The Theory of Everything” encantó al público y a la crítica y lo convirtió en el merecedor del Globo de Oro, del Oscar, del SAG y de un premio BAFTA. Y este año podría repetir el plato, pues vuelve a estar en el bando de los nominados gracias a su trabajo en “The Danish Girl”, donde interpreta a Lili Elbe, la primera mujer transexual de la historia.

Como si esto no fuese poco para convencer a todos de su calidad actoral, este año al fin podremos verlo como el protagonista de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, un spin-off del increíble mundo de Harry Potter.

¿Quieres conocer más del actor mejor valorado del momento? Lee estos siete datos que probablemente no sabías sobre él.

Eddie Redmayne

1. Siempre quiso ser parte del mundo de Harry Potter
Mientras salían las películas de la saga de Harry Potter, Eddie estuvo esperando por una oportunidad, ya que creía que podía encajar perfecto en el clan de los Weasley, una familia de pelirrojos. Sin embargo nunca fue llamado para integrarse a este mundo fantástico. “Todos los actores de Inglaterra aparecen en estas películas, menos yo”, pensaba el actor.

2. Es amigo de Spider-Man
Redmayne ha confesado tener una amistad muy cercana con Andrew Garfield, quien encarnó al héroe arácnido. ¿Y qué tan amigos son? Bastante. De hecho, para apoyar el trabajo de su amigo, Garfield impulsó una función especial de “The Theory of Everything”.

Eddie-Redmayne-Andrew-Garfield

3. Se codeó con la realeza
Eddie Redmayne estudió en Eton, donde también estudió el Príncipe William. Y no sólo eso: estuvieron en la misma clase y fueron compañeros de rugby. Durante una entrevista, el actor llegó a confesar que sentía un poco de lástima por William porque “todos querían hacer un tackle al futuro Rey de Inglaterra”.

4. Le gusta el karaoke
Redmayne llegó a alcanzar cierta popularidad al obtener uno de los papeles principales en “Les Misérables”, de Tom Hooper. Para esto le sirvió mucho el talento que también posee para el canto. Es por eso que no extraña que sea un amante de los karaokes y que además tenga una canción favorita para estos: “Bat Out of Hell”, de la banda Meatloaf.

be4eb592-0dc9-4634-8cbe-37462c472cbb

5. Tiene mala memoria
Es extraño que un actor que debe aprenderse guiones no tenga buena memoria, pero este es el caso de Eddie. De hecho su falta de memoria para recordar nombres y rostros le preocupa tanto que tiene miedo de no reconocer a algún amigo de la escuela.

6. Esperó en el altar
Eddie se casó con Hannah Bagshawe en 2014, pero no fue una boda libre de nervios. De hecho la novia tardó bastante en llegar al altar. Pero, a diferencia de los demás asistentes, él se mantuvo muy tranquilo y llegó a esperar hasta media hora, pues sabía que la puntualidad no era una de las virtudes de su futura esposa.

Hannah-Bagshawe-and-Eddie-Redmayne

7. Es muy (pero muy) solidario
Algo que muy pocos saben de él es que, desde hace un tiempo, Eddie se encarga de pagarle la renta a aspirantes a actores y actrices que llegan a Londres en busca de su sueño. Queda claro que no sólo es un estupendo actor sino que además es una excelente persona.