La hija del presidente de EE.UU. subió un video en Instagram en la que se la ve realizando el arte marcial con el brasileño como instructor. La empresaria ahora lleva una tranquila vida en Miami tras dejar la política.
Por Redacción COSAS
Ivanka Trump sumó una nueva disciplina a su estilo de vida: el jiu-jitsu. La hija de Donald Trump compartió recientemente en sus redes sociales una sesión de entrenamiento donde mostró sus habilidades en este arte marcial. El video, publicado por Valente Brothers (la cuenta del centro de artes marciales de los hermanos brasileños), la muestra practicando sobre un tatami azul, vestida con un kimono blanco y un cinturón azul, un nivel que generalmente requiere al menos dos años de entrenamiento constante. Su entrenador es Joaquim Valente, la nueva pareja de la súpermodelo Gisele Bündchen y padre de su tercer hijo.

Trump le hizo varias llaves a los Valente en el video. (Créditos: Instagram/@valentebrothers)
Hermanos unidos por las artes marciales
Los Valente Brothers, un trío de hermanos que dirigen un estudio de jiu-jitsu en el sur de Florida, destacaron en su publicación que este deporte va más allá de la lucha física. Según explicaron, se trata de una disciplina con raíces en tradiciones ancestrales que promueve la confianza física, la claridad mental y el equilibrio emocional. También resaltaron el valor de entrenar en familia y compartir el aprendizaje con personas a quienes se respeta y valora.
En el video, Trump aparece enfrentándose principalmente a Gui Valente, aunque Joaquim Valente hace una breve aparición al final junto a sus hermanos. Tanto Ivanka como Bündchen residen en el sur de Florida, pero no está claro si coincidieron en algún momento. Sin embargo, se sabe que Ivanka sigue a Bündchen en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo hijo de Gisele Bündchen
Por su parte, Bündchen dio la bienvenida a su primer hijo con Joaquim Valente en febrero de este año. La modelo brasileña también es madre de Benjamin, de 15 años, y Vivian, de 12, fruto de su matrimonio con Tom Brady, del que se divorció en octubre de 2022. Su relación con Joaquim comenzó en 2021, cuando su hijo Benjamin empezó a entrenar en Valente Brothers. Al poco tiempo, ella misma decidió involucrarse en la práctica.
En una publicación en Instagram, Bündchen expresó lo importante que es este deporte en su vida, asegurando que la hace sentir más fuerte, segura y empoderada. Destacó que considera el aprendizaje de defensa personal fundamental, especialmente para las mujeres, y agradeció a los Valente Brothers por ser grandes maestros y hacer del entrenamiento una experiencia divertida.
La relación entre Bündchen y Joaquim ha evolucionado con el tiempo, y aunque no hay planes de boda, fuentes cercanas afirman que la modelo se siente mucho más libre con él que durante su matrimonio con Brady. Mientras tanto, Ivanka parece estar disfrutando de su vida en Miami junto a su esposo, Jared Kushner, y sus tres hijos. El ejercicio se convirtió en un pilar importante de su rutina, como demostró en febrero cuando compartió una foto en el espejo presumiendo sus abdominales y acompañándola con el mensaje: «¡Sigamos adelante! Cuerpo fuerte / ¡Mente fuerte!».
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.