La espectacular interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking en “The Theory of Everything” le valió la primera nominación y posterior victoria del máximo galardón en la industria del cine, el Oscar. Poco tiempo después, el británico de 34 años obtuvo el papel de Lili Elbe, el primer transexual en la historia en el biopic “The Danish Girl”. Dicha transformación desencadenó en su segunda nominación en los premios de la Academia, sin embargo, no todo en la vida de Redmayne se traduce en éxito pues fue parte del elenco de “Jupiter Ascending”, película vapuleada por la crítica y que por cuestiones del destino le valió su primera nominación en los premios Razzie, la antítesis de los premios Oscar que celebran a lo peor del año en el ámbito cinematográfico.

Lo curioso de este año es que Redmayne no es el único con ‘doble nominación’. Rooney Mara, nominada a los premios de la Academia por segunda vez, obtuvo su primer nombramiento a un Razzie por la película “Pan”. 

rooney mara

Esta no es la primera vez que grandes actores son elegidos para llevarse premios a lo mejor y peor del cine. Mira aquí quienes pasaron por mismo:

Kevin Costner

El actor de 60 años ha tenido siete nominaciones a Peor Actor en los Razzie y se llevó tres veces la infame estatuilla. Y, pese a que nunca se ha alzado con el premio a Mejor Actor en los premios de la Academia, lo hizo como Mejor Director en 1990 por la película “Dance with Wolves”. Tal parece que a Costner le va mejor detrás de cámaras.

Kevin Costner

Roberto Benigni

Benigni alzó el Oscar como Mejor Actor por su fabulosa interpretación en el drama italiano “La vida es bella” de 1999, pero, tres años más tarde protagonizó un fallido remake de Pinocho que le valió el “reconocimiento” a Peor Actor. Bien ganado.

benigni

Halle Berry

Todos recordamos el sentido agradecimiento de Halle Berry en la ceremonia del Oscar de 2002 cuando se llevó el ansiado premio a Mejor Actriz por su magistral performance en “Monster’s Ball”, sin embargo, dos años después interpretó a Gatúbela y se llevó un Razzie a casa que por supuesto fue a recoger personalmente aduciendo que era lo que su carrera necesitaba pues ya conocía la cima y también le estaba permitido caer. Sí Halle, te creemos.

67th Annual Golden Globe Awards - Press Room

Sandra Bullock

El 2010 fue un año andecdótico para la actriz de 51 años que empezó llevándose el Razzie a Peor Actriz por “All About Steve”, premio que también fue a recoger personalmente, y poco tiempo después, se alzó como Mejor Actriz en los premios de la Academia por “The Blind Side”.

sandra