Will Smith también se suma al boicot contra los Oscar. El actor de 47 años ofreció una entrevista al noticiero Good Morning America, donde habló con la periodista Robin Roberts sobre la polémica desatada en contra de los Academy Awards luego de que se revelara que no hay ningún afrodescendiente nominado en las categorías actorales (y tampoco en muchas otras).

Will Smith en una escena de la película "Concussion".

Will Smith en una escena de la película “Concussion”.

La diversidad es el gran súper poder de América”, afirmó Smith. “Cuando miro las nominaciones siento que no está reflejada esta belleza”, añadió el intérprete que, para muchos, debería estar en la lista de aspirantes al Oscar a mejor actor por su papel en “Concussion”, donde personifica a un médico nigeriano que descubre el peligro de los golpes en la cabeza que reciben los jugadores de fútbol americano. Sin embargo, aclaró que el boicot, impulsado por su esposa Jada Pinkett Smith, no tiene que ver específicamente con esta situación: “Si me hubieran nominado a mí y a ninguna otra persona de color también estaríamos reclamando”. Hay que tener en claro que en total son veinte los nominados en las categorías actorales, por lo que la presencia de un solo actor negro hubiera seguido siendo poco representativa en un país donde la minoría afrodescendiente representa más del 12% de la población. “Esto es sobre los chicos que verán ese show y no se sentirán representados”, explicó el actor que este año podrá ser visto en “Suicide Squad”.

Asimismo, contó que él se enteró tarde del video que su esposa publicó en Facebook pidiendo apoyo en el boicot contra los Oscar. “Yo estaba fuera de la ciudad y al regresar a casa dije. ¿Qué pasó? Ella es muy apasionada y cuando se siente tocada se moviliza. Estoy feliz de haberme casado con ella”, aseguró el carismático Will Smith.

¿Quieres saber más sobre esta situación? Entonces tienes que leer nuestro post con seis preguntas y respuestas sobre la polémica desatada contra la Academia.