Ra’s al Ghul, en Batman Begins

Dirige Christopher Nolan, protagoniza Christian Bale, aparece Liam Neeson. En la película que inició una de las mejores trilogías de superhéroes, él tuvo un papel crucial: entrenar (y sorprender) al protagonista de la saga. Puede que no sea una de sus mejores actuaciones. Pero él tenía que ser el maestro del hombre murciélago.

Alfred Kinsey, en Kinsey

No es un título tan conocido en su filmografía. Sin embargo, no solo es una de sus mejores actuaciones, sino también una de sus mejores películas en sí. El filme narra episodios de la vida del reconocido sexólogo que le da el nombre a la cinta.

Michael Gates, en Husbands and Wives

Acá tampoco tiene uno de los personajes centrales, pero con pocas apariciones se las arregla para dibujar un personaje redondo y encantador. Una de las actuaciones más sutiles y finas de su carrera.

Oskar Schindler, en La lista de Chindler

Cuando Steven Spielberg regresó a la universidad para obtener su título luego de mucho años, llevó como proyecto final una de las películas más importantes en la historia del cine. El protagonista era Liam Neeson en el papel que supuso su primera y única nominación a los premios Oscar.

Por Omar Mejía Yóplac