Vivimos en una época en la que la audiencia se está acostumbrando a los actores que son sobrehumanamente musculosos. En un contexto así, Neil Patrick Harris se erige en el grupo de los que nos recuerdan que, a veces, y felizmente todavía, vale más ser sobrehumanamente carismático. Y talentoso, claro.

Por eso, y porque hoy cumple un año más de vida, decidimos repasar las razones por las que es uno de los actores más queridos de Hollywood.

1. Porque el mundo lo vio crecer

Aunque muchos no lo sepan, antes de convertirse en la estrella que es ahora, Neil Patrick Harris fue un niño actor. Con solo 16 años desempeñó el papel principal de Doogie Howser, M. D., donde se convirtió en un brillante doctor adolescente. El programa tuvo 4 temporadas y un total de 97 episodios.

2. Porque fue Barney Stinson

El papel supone el retrato de un ser insoportable. Por eso el reto de NPH fue grande: tuvo que convertir a un hombre desagradable en uno de los personajes más queridos de la serie How I Met Your Mother. Y lo hizo. Ayudado por un guion que a lo largo de sus capítulos logra ir humanizando al monstruo mujeriego que presentan al inicio, la interpretación de Neil (llena de gestos, dinamismo y un muy buen timing humorístico) consolidaron a Barney Stinson como uno de los roles más célebres de la televisión. O mejor: uno de los más legendarios.

3. Porque es un activista de los derechos LGTB

En 2005 tuvo su primera aparición como el mujeriego Barney Stinson en la televisión. Al año siguiente, en la vida real, hizo pública su homosexualidad. En 2007 fue una de las primeras personas LGTB en llegar con su pareja, el actor y chef David Burtka, a la alfombra roja de los premios Emmy. Con él tuvo una pareja de mellizos un par de años más tarde y, finalmente, se casaron en 2014. Pero su papel en la causa LGTB no queda simplemente en eso. Varias veces ha ofrecido su imagen para promover organizaciones que luchan y velan por los derechos de esta comunidad. Es más, en 2015 fue anfitrión de la gala LGTB del Comité Nacional Demócrata, que tuvo a la cabeza a Barack Obama.