Las personas transgénero son aquellas que no se identifican con el sexo biológico con el que nacieron, ya que mental y psicológicamente se reconocen como un individuo del sexo opuesto. Aquí repasamos los casos de famosos transgénero convertidos en íconos de la comunidad LGBTQ.

1. Lana y Lilly Wachowski:

transgénero

Las hermanas Wachowski son reconocidas en el mundo del cine por ser las creadoras de la saga futurista de culto The Matrix, además de películas como Júpiter Asciende y V de venganza, como también la famosa serie de Netflix Sense 8. Pero, no siempre fueron Lana y Lilly. En el 2012, Larry (Lana) Wachowski reveló que era transexual y cuatro años después, su hermano Andy (Lilly) anunció que también lo era.

2. Caitlyn Jenner:

Bruce Jenner, padre de Kylie y Kendall, es un atleta ganador de la medalla de oro que estableció un récord mundial en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976. Ganó más popularidad cuando se convirtió en una estrella de la televisión en Keeping Up with the Kardashians. Pero fue en el 2015 cuando reveló que era transexual y ahora se ha convertido en Caitlyn, la heroína de la comunidad LGBTQ.

3. Laverne Cox:

transgénero

La actriz y productoraconocida por su personaje en la famosa serie llamada Orange is the New Black, es una de las más icónicas en la comunidad LGBTQ. Laverne Cox hizo historia en la televisión cuando se convirtió en la primera mujer afroamericana transgénero en aparecer en un reality americano, quedando como finalista en el concurso de VH1 I Want to Work for Diddy.

4. Jenna Talackova:

La modelo canadiense y personalidad de televisión ganó una batalla para que se le permitiera competir en el Miss Universo Canadá, tras ser descalificada inicialmente por ser una mujer transgénero. Si bien vino al mundo como un niño con el nombre de Walter, afirmaba que se sentía más como una niña desde los 4 años de edad. En su adolescencia, empezó con una terapia hormonal, y a los 19, tuvo una cirugía de cambio de sexo.

5. Chaz Bono:

transgénero

Es el único hijo de los artistas pop estadounidenses Sonny y Cher. Nacido como Chastity Sun Bono en 1969, Chaz sorprendió cuando hizo la transición de mujer a hombre, pues había aparecido en diversos programas de televisión como una niña en la década de 1970. Bono documentó su transición en la película de 2011, Becoming Chaz, siendo la cara más pública de la comunidad transgénero hasta la aparición de Caitlyn Jenner.

6. Candis Cayne:

transgénero

Candis nació bajo en nombre de Brendan McDaniel. A los 26 años, se sometió una operación de transformación completa como mujer. Ahora, es famosa por aparecer en Dirty Sexy Money. Su papel como la dominatrix Carmelita la convirtió en la primera persona transgénero con un papel de importancia en un show con horario de máxima audiencia. Si bien antes era conocida como coreógrafa, comediante de stand up y activista; también se ha dejado ver en cine  en A Wong Foo: gracias por todo y en televisión, apareciendo en la sexta temporada de Nip/Tuck.

7. Isis King: 

transgénero

Isis se desarrolla como modelo y diseñadora de modas, pero saltó a la celebridad cuando se convirtió en la primera modelo trans en participar en el show America’s Next Top Model, de Tyra Banks.