Después de muchos años de rumores, el actor Kevin Spacey anunció ayer a través de sus redes sociales que a partir de ahora va a “vivir como un hombre gay”. La salida del closet del protagonista de House of Cards, sin embargo, coincide con una acusación por acoso sexual en contra de un menor. El también actor Anthony Rapp reveló que Spacey intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26.

En el texto compartido con sus fans, Spacey expresa que no recuerda haber hecho lo que Rapp afirma. No obstante, sostiene que si en caso ocurrió tal como la víctima dice, le debe “la más sincera disculpa”.

El ganador de un Oscar por American Beauty señala en el comunicado que a lo largo de este tiempo ha tenido relaciones con hombres y mujeres, pero que únicamente ha tenido encuentros románticos y ha amado a varones.

De otro lado, el Anthony Rapp ha detallado que el intérprete de Frank Underwood intentó tener relaciones sexuales con él durante una fiesta en casa del actor. El evento se realizó para celebrar el éxito de unas obras de teatro en las que ambos actuaban. El intérprete de la serie Star Trek cuenta que era el único adolescente en la reunión y que ingresó a una habitación a ver televisión. A la medianoche, se dio con la sorpresa de que era el último invitado en la mansión. Casi al mismo tiempo, Spacey entró al cuarto dónde estaba y se acostó encima de él. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, ha revelado Rapp, quien optó por irse a casa después del incidente.

Anthony Rapp

Anthony Rapp

Es así como un acto valiente como salir del closet se ha convertido en el último escándalo en Hollywood, que ya venía movido por el caso Weinstein.

Recordamos aquí algunas de las salidas del closet más mediáticas a través del tiempo.

Jim Parsons

Jim Parsons, el popular Sheldon de The Big Band Theory, confirmó los rumores sobre su orientación sexual en el 2010. Fue en un perfil que le hizo The New York Times, en el que reveló que tenía una relación hacía 10 años. Él y Todd Spiewak, su pareja, se casaron en mayo de este año después de 14 años de relación.

Ellen DeGeneres

La conductora de televisión Ellen DeGeneres fue una de las celebridades que salió del closet en la década del nvoenta. En una portada de la revista Time, la presentadora apareció con un titular que no dejaba dudas: “Sí, soy gay”.

DeGeneres contó en esa ocasión que estaba en un momento de su vida en el que se sentía más cómoda consigo misma. “No creo que hubiera podido hablar de esto antes. No creo que la gente hubiera podido aceptar la realidad como creo que ahora lo harán”, expresó.

Kristen Stewart

Hace un año, la ex estrella de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, confesó a la revista Elle su bisexualidad. Lo hizo con total naturalidad, sin siquiera mencionar la palabra bisexual. Dijo que se sentía muy enamorada de Alicia Cargile. En febrero de este año, la actriz lo volvió a hacer en un monólogo en el show Saturday Night Live.

Caitlyn Jenner

En el 2015, Caitlyn Jenner se mostró al mundo por primera vez como mujer. Fue en la portada de la revista Vanity Fair, en la que un atrevido mensaje decía “Llámame Caitlyn”. En la entrevista, Jenner habló sobre la valentía que significó llevar adelante su verdadera forma de ser antes que arrepentirse por no hacerlo.

Pase a la siguiente página para ver más historias.