La intérprete de Like a Virgin, quien cumple hoy 59 años, continúa vigente en la industria musical desde hace más de tres décadas, siendo uno de los iconos que ha protagonizado la revolución estética y cultural que inició el pop de los años 80, sentando las bases para nuevas generaciones de solistas. Aquí te dejamos las razones por las que Madonna ha mantenido su corona de Reina del Pop con el pasar el tiempo.

Ícono de la moda

teatro

Desde sus inicios, la rebelde del pop ha marcado su particular look, haciéndose una tendencia que ha llegado a influenciar a muchas personas que adoptaron su forma de vestir. La intérprete de Material Girl exploró un estilo gótico que fue desde la piel pálida y pelo oscuro, al cabello rubio y cejas negras. Siempre innovando.

Una mujer influyente

Muchas veces se le relacionó con movimientos feministas y sobre todo se le escuchó cuestionando los límites de género, siempre dándole importancia a la liberación de las mujeres y, sobre todo a la libertad sexual. Incluso, la diva fue coronada como la Mujer del Año por la revista Billboard en el 2006. 

madonna

Más allá de su trayectoria musical, la Reina del Pop llegó a convertirse en el modelo a seguir para muchas jóvenes que temían no encajar con los estereotipos de la época, dando el mensaje “ser diferente es  cool” . Siempre se le ve apoyando la diversidad, empoderando a los individuos para que no se censuren frente a la sociedad y luchen por la igualdad de derechos.

Inspiración e ícono musical

madonna

Es indudable la incidencia que ha tenido en la industria música. La lista de artistas que la han tomado como inspiración es extensa; entre ellas se encuentran Gwen Stefani, Beyonce, Britney Spears y la siempre polémica Lady Gaga. Sin embargo, es importante mencionar que al igual que dichas cantantes, Madonna ha tenido influencias de otros artistas como Marylin Monroe, Karen Carpenter, Martha Graham y la banda Led Zeppelin; pero supo crear su propio estilo inconfundible sin tener que seguir a nadie.

Reinvención 

Madonna

Indudablemente esta es la clave de su vigencia musical. La capacidad de Madonna de reinventarse constantemente, buscando nuevos sonidos y explorando nuevas vanguardias musicales, ha hecho que, sin temor al rechazo, logre el éxito que tiene hoy en día, logrando imponer sus propias tendencias. 

Su música en el tiempo

Like a Virgin (1984)

Express yourself (1989)

Justify my love (1990)

Frozen (1998)

Music (2000)

Hung up (2005)