Gwyneth Paltrow

Al igual que J.Lo, la actriz también entrena con Tracy Anderson y es conocida en Hollywood -y fuera de las red carpets– por promover un estilo de vida saludable. Es la mente maestra detrás de Goop, una luxury web que promueve los detox y las rutinas sanas. Además, se ha hecho reconocida en el medio editorial por publicar libros vinculados a recetas sostenibles. El más reciente, It’s All Easy: Delicious Weekday Recipes for the Super-Busy Home Cook (2016), se hizo famoso por compartir tips saludables para cocinar en casa. 

Sin duda, si de comida saludable se trata, la actriz es una gran referencia y conocer de cerca algunos de sus consejos puede ser de gran ayuda si se busca llevar una alimentación más balanceada. Estos son los tips más importantes de nutrición que la actriz ha compartido para los medios:

Desayuno: es importante incluir las semillas de chía para empezar el día. Se pueden preparar en un pudding con arándanos azules, plátano o coco. Gwyneth también recomienda empezar el día con un vaso de agua y limón -diurético e ideal para hidratar el sistema linfático-. 

Almuerzo y cena: Gwyneth fue una de las primeras celebridades en probar la quinua y de incluir los supercereales en su alimentación. Uno de los productos que ella recomienda es el teff, un supercereal etiopiano con propiedades ricas en calcio, hierro, fibra y proteína. También aconseja incluir el kale en la alimentación, porque es una una fuente de calcio con alta cantidad de vitaminas C, A y K, fibra y poquísimas calorías.