No cabe duda: Kate Middleton es un ícono de la moda. Lo demuestra cada vez que, en cualquier evento, las cámaras la captan. Elegante, casual o deportiva: a la duquesa de Cambridge le queda bien todo lo que se pone. Por eso, no sorprende que un grupo de mujeres en Instagram estén atentas a cada aparición de Middleton. Su objetivo: vestir como ella.

La duquesa de Cambridge durante su visita a París.

Ellas son conocidas como las “repliKates” o “copyKates”. En sus redes sociales, se han hecho de miles de seguidores al imitar el estilo de la esposa del príncipe William, según El País. Por ejemplo, Janelle Nash, de Scottsdale, Arizona, tiene 14, 200 personas que la siguen en Instagram. Ella lleva cinco años imitando los looks de Middleton y se ha gastado unos US$ 40, 000 con este hobbie.

Valerie es otra de las chicas que busca igualar el estilo de la duquesa. Hace unas semanas, esta holandesa se quejaba ante sus 8,000 seguidores que Instagram había cerrado su cuenta por imitar a Kate Middleton. La suya no fue la única. Varias personas de la comunidad replyKates tuvieron el mismo problema. “No sé qué está haciendo Instagram pero las cuentas de muchas damas de la comunidad repliKate se están eliminando sin ningún motivo porque no creo que nadie haya hecho nada malo”, comentó en su cuenta.

Algunas fanáticas de Kate han dicho que la censura tendría que ver con un pedido del Palacio de Kensington. Sin embargo, Instagram se ha pronunciado y ha negado tal argumento. “Es posible que haya tenido problemas recientemente para acceder a su cuenta. Lamentamos el inconveniente, y debería poder iniciar sesión ahora. El problema que estábamos teniendo no ha afectado sus fotos”, respondió la red social de fotos a una de las usuarias.

Mientras tanto, la comunidad sigue en aumento. En Instagram, es fácil encontrarlas con el hashtag #replyKate y #copyKate.