Una fotografía que apareció el 13 de noviembre ha causado una pelea en el interior de la familia de Mario Vargas Llosa. La imagen, publicada en la revista ¡Hola! muestra al autor de La casa verde junto a su novia, Isabel Preysler; la hija de la socialité, Tamara Falcó; y tres nietas del escritor, hijas de Gonzalo Vargas Llosa y Álvaro Vargas Llosa.

La instantánea se tomó durante la ceremonia de los premios de la Getty Foundation, en Nueva York. Vargas Llosa había acudido para recibir una medalla en reconocimiento a su trayectoria.

https://www.instagram.com/p/Bbeh9PoH36S/?taken-by=tamara_falco_

Ayer, Gonzalo Vargas Llosa emitió un comunicado a través del diario El Mundo en el que acusaba a Preysler de manipular a las personas. “Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habría periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo».

Luego agrega: «Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión —muy falsa, por cierto— que tiene una relación con mis hijas. Pero la verdad es muy distinta. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad. Estoy convencido que mi padre tampoco estaba al tanto de que mis hijas aparecerían en este reportaje de ¡Hola! Mi padre, que sí tiene una relación genuina y transparente con sus nietas, y que es una persona honesta, nunca las expondría a este tipo de publicidad innecesaria».

Continúa en la siguiente página…