¿Cómo es el anillo que el príncipe diseño para la actriz de Suits?, ¿dónde vivirán como novios?, ¿qué momento ha sido el más memorable del anuncio real? Entérate de todos los detalles del compromiso del año aquí.

Esta tarde -en el Reino Unido-, el príncipe Harry y Meghan Markle realizaron su primera aparición pública tras anunciar su compromiso. Los novios escogieron la atmósfera del Sunken Garden, en el Kensington Palace, para responder a las preguntas de la prensa y tomarse sus primeras fotografías como novios. Se dice que ambos escogieron este ambiente del palacio porque era el lugar favorito de Lady Di y, además, fue el escenario de un jardín de flores que se realizó en memoria de los veinte años de su fallecimiento.

Lo más memorable del compromiso oficial no solo fue la felicidad y complicidad que mostraban los novios ante las cámaras, sino también las respuestas que el príncipe Harry le brindó a la prensa. Cuando un reportero le preguntó en qué momento reconoció que Meghan Markle era la indicada, él respondió “¿Cómo supe que ella era la indicada? La primera vez que la conocí”. Por otro lado, Meghan reveló que se encontraba muy feliz y agradecida con todos. 

El anillo más esperado

Muy pocos novios diseñan por ellos mismos el anillo de compromiso con el que pedirán matrimonio y el príncipe Harry es uno de ellos. Tras 16 meses saliendo con la actriz de Suits, el príncipe decidió preparar algo especial para su novia: un anillo de oro que cuenta con tres diamantes de gran significado para la pareja.

El diamante más grande del anillo es de Botswana, un país que el príncipe ha recorrido en varias ocasiones y que visitó junto a su pareja este año. Las otras dos joyas pertenecen a la colección personal de la princesa Diana. Además, el anillo fue diseñado por los joyeros de la realeza, Cleave and Company.

Un nuevo hogar

A través del comunicado que emitió la familia real esta mañana, también se dio a conocer el futuro hogar de la pareja: Nottingham Cottage. Según el diario El País, se trata de una vivienda de 125 metros cuadrados que cuenta con dos dormitorios, un salón, un comedor y una cocina. La casa está ubicada dentro del complejo que compone el Palacio de Kensington, donde vivió Lady Di y hoy en día viven los duques de Cambridge. 

En Nottingham Cottage no solo tendrán bastante privacidad, sino también una cercanía con el Jardín Blanco, que fue construido en honor a la princesa Diana. Si bien este espacio no tiene comparación con la casa de los duques de Cambridge (y sus veinte habitaciones), es la residencia más apropiada para el príncipe Harry y Meghan, ya que ha sido el hogar histórico de los cargos más cercanos a la monarquía.

Dentro del Kensington Palace, se encuentra Nottingham Cottage.

En la residencia también vivió el ex secretario real Sir Robert Fellowes y su esposa, Lady Jane Fellowes, hermana de Diana y tía de Harry.