Cada vez se revelan más datos sobre el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Uno de ellos es el anuncio de la fecha y el lugar oficial de la boda.

Esta mañana, a través de un comunicado oficial, el Kensington Palace reveló que la ceremonia nupcial se realizará en el mes de mayo en St George’s Chapel, una capilla ubicada en el castillo de Windsor, propiedad de la reina Isabel II: “Su Majestad la reina ha otorgado el permiso para que la boda se realice en la capilla y la familia real asumirá todos los gastos”, explica el comunicado. 

Una capilla histórica

St George’s Chapel es un importante monumento histórico y arquitectónico en el Reino Unido. Fue fundada en 1348 por Eduardo III como un colegio religioso y como la capilla de la Orden de la Jarretera. El espacio es famoso por el diseño de su construcción inspirado en la arquitectura gótica, así como por los funerales y sepelios que se realizaron en sus paredes. Además, es el lugar elegido por la reina Isabel II para su entierro. 

A través de la página web de la capilla, también se confirmó la noticia de la boda real: “El decano y los canónigos de Windsor y todos en San Jorge desean que el príncipe Enrique de Gales y la señora Meghan Merkle sean muy felices”, se lee en el comunicado. Cabe mencionar, además, que el príncipe fue bautizado en esta capilla en diciembre de 1984. 

Bodas reales

La capilla tiene la capacidad de albergar a 800 invitados y también ha sido el escenario de bodas memorables a lo largo de su historia, especialmente durante el reinado de Victoria de Inglaterra: la primera boda que se realizó en San Jorge fue la del príncipe de Wales y la princesa Alexandra de Dinamarca.

Entre las bodas más importantes que se han realizado en el recinto (en total, ha sido el escenario de quince ceremonias reales), también se encuentra la del príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, que se realizó en el 2005.