La diplomática anunció su despedida del país y su retorno a Estados Unidos. Explicó que es parte del procedimiento estándar de cambio de administración en Washington.

Por Redacción COSAS

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, Stephanie Syptak-Ramnath expresó su gratitud por el tiempo que permaneció en territorio peruano como embajadora de los Estados Unidos. “Ha sido un honor servir en Perú y formar parte de los casi 200 años de historia compartida entre nuestras naciones”, escribió, en referencia a la larga relación bilateral entre ambos países.

Syptak-Ramnath explicó que su salida responde al proceso habitual de rotación de embajadores con la llegada de una nueva administración de Donald Trump. “Gracias de corazón al pueblo de Perú”, agregó, en su mensaje

Durante su permanencia en el país, que comenzó oficialmente el 20 de junio de 2024 cuando entregó sus cartas credenciales a la presidenta Dina Boluarte, la embajadora participó activamente en el fortalecimiento de los lazos diplomáticos, comerciales y culturales entre Perú y Estados Unidos.

A partir de su salida, la ministra consejera Joan Perkins asumirá el rol de encargada de negocios. “Confío en el liderazgo de nuestra ministra consejera”, señaló Syptak-Ramnath, asegurando la continuidad del trabajo diplomático de la embajada en Lima.

Stephanie Syptak-Ramnath entregó sus cartas credenciales a la presidenta Dina Boluarte el pasado 20 de junio del 2024, tiempo desde el cual cumplió sus actividades diplomáticas en el país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.