Un video difundido en redes sociales lo muestra protagonizando un tenso enfrentamiento por un terreno en el Golf de Trujillo, mientras aún persisten cuestionamientos tras su polémica más reciente donde amenazó al JNE. 

Por Redacción COSAS

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, vuelve a estar en el centro de la controversia pública. En un video viralizado en redes sociales durante las últimas horas, se observa al político visiblemente alterado mientras discute e insulta a dos vigilantes en la entrada de un predio en litigio de más de 7 hectáreas ubicado en el fundo Las Casuarinas, en la zona del Golf de Trujillo.

Las imágenes muestran a Barnechea reclamando la posesión del terreno, el cual estaría registrado a nombre de la familia Cuba Manrique. Durante el intercambio, los vigilantes le reclaman por haberles tomado fotografías, situación que eleva el tono de la discusión. Al final del altercado, el exaspirante presidencial grita “¡invasores!”, antes de subir a su vehículo y retirarse del lugar.

El excandidato presidencial protagoniza nuevo escándalo tras quedar fuera la carrera por la presidencia de la república.

De acuerdo con la prensa local y con Bryan Manuel Moreno Palma, abogado de la familia Cuba Manrique, Barnechea y su representante legal, Miguel Angel Ferreyra, habrían intentado tomar el predio de manera ilegal y por la fuerza. Según estas versiones, los hechos ocurrieron durante la primera semana de enero, cuando el abogado del político llegó al lugar acompañado de personas encapuchadas que intentaron saltar los muros del terreno.

Este episodio se convierte en el segundo incidente público protagonizado por Alfredo Barnechea en menos de un mes. En diciembre de 2025, cuando aún se presentaba como candidato presidencial, lanzó amenazas contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de que se anularan las elecciones primarias internas de su partido.

Imagenes de las cámaras de seguridad del predio. (Fuente: Roger Niño)

“Quiero decirle a los miembros del JNE que no saben con quién se están enfrentando, que los vamos a perseguir en todas las instancias. Vamos a averiguar todo sobre ellos”, declaró entonces. Posteriormente, el político ofreció disculpas públicas por dichas expresiones.

Actualmente, la zona del predio en el Golf de Trujillo permanece bajo fuerte custodia policial, mientras la ciudad se encuentra en estado de emergencia, tras una prórroga dispuesta por el gobierno central por 60 días.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.