Durante la última gala de los Premios OnSide, el príncipe Harry resaltó el activismo medioambiental y las acciones que viene realizando Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años. Además, invitó a los jóvenes a que “sigan su ejemplo”.

La ceremonia se llevó a cabo el Royal Albert Hall, en Londres.

Harry, el benevolente

A pocos semanas de Navidad, el príncipe Harry asistió a una de las citas más importantes del año: los Premios OnSide, realizados por la organización benéfica OnSide Youth Zones, la cual trabaja con niños y adolescentes con el objetivo de “dotar de espacios a los más jóvenes para que pueden disfrutar de su tiempo libre, potenciar sus habilidades y conocimientos, cuando no estén en los colegios”. Durante el evento, realizado en la sala de auditorios Royal Albert Hall de Londres, el duque de Sussex  tuvo la oportunidad de conversar con más de dos mil asistentes.

Harry se encargó de entregar los premios a los niños y adolescentes más destacados durante los Premios OnSide.

Durante el discurso que brindó a los jóvenes, el príncipe Harry habló sobre diversos temas entre los que destacaron la salud mental y la lucha contra la contaminación ambiental. Precisamente, al referirse sobre este punto, el duque resaltó y saludó las distintas acciones que viene realizando la activista sueca de 16 años, Greta Thumberg.

Reconocimiento para Thumberg

“OnSide es una organización que aún es joven, pero como todo el mundo sabe aquí, nunca se debe infravalorar el poder y la influencia de la gente joven”, dijo Harry, quien, además, destacó el valor que tienen los jóvenes en la sociedad, recordando las acciones de Thunberg durante los últimos meses. “Cuando Greta empezó a protestar contra el cambio climático solo tenía 15 años: una sola voz, una pancarta, sentada sola a las puertas del parlamento sueco. Mucha gente (en realidad, debo decir que fueron muchos adultos), la menospreciaron. Pero hoy, millones y millones de jóvenes se han unido a su lucha”.

El príncipe Harry aprovechó esta oportunidad para conversar con algunos adolescentes presentes en la gala.

Asimismo, Harry explicó que, como Thunberg, todos los jóvenes tienen la capacidad de cumplir con las metas que se tracen en sus vidas. “Al principio, era solo una persona, pero tenía una creencia, una misión, y un deseo de hacer algo no solo para sí misma sino para todos y ahora, todo el mundo le está prestando atención”, reflexionó.

Greta Thunberg, a sus 16 años, se ha convertido en un símbolo de la juventud en contra de la contaminación ambiental en el mundo. Aquí, en setiembre pasado, durante Cumbre de Acción Climática 2019, en Nueva York.

Finalmente, para cerrar su discurso, el nieto de Elizabeth II, reflexionó acerca de lo importante de la persistencia. “Sea cual sea tu sueño, cada país, cada comunidad, cada escuela, cada grupo de amigos, cada familia necesita su propia Greta”, dijo Harry emocionado. “Alguien que tenga la capacidad de liderar el camino, alguien que esté preparado para levantarse y defender todo en lo que ellos creen, en mostrar lo mucho que se preocupan por ellos y lo que les importan las personas y la comunidad que los rodea”.