El distrito cuenta un amplio abanico de ofertas culturales y gastronómicas que lo hacen un lugar atractivo para encontrar lugares de ocio. Es el distrito bohemio. Pero también, con su vista al mar y establecimientos comerciales, un lugar ideal donde vivir. Barranco está de moda.

Pasear por el puente de los suspiros. Visitar la última exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Lima. Tomar algo en la mítica bodega Juanito. Barranco tiene mil y una razones para ser un distrito visitado. Especialmente, los fines de semana, cuando el tráfico baja ligeramente de intensidad y el clima invita a aprovechar las mañanas y los mediodías.

Crisol de artistas

Eventos como Barranco Open Studios o la Noche del Arte indican que en el distrito viven y trabajan muchos artistas. La oferta, en este sentido, es amplia. En cuanto a museos se refiere, está el Museo Pedro de Osma, Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el MATE. Hay, también, algunas selectas tiendas de artesanía y regalos, como Dédalo y Las Pallas.

Oferta gastronómica

Barranco es un distrito gastronómico diferente. Su amplitud de opciones lo hace atractivo para todo tipo de público. Desde el restaurante Central en su nueva ubicación hasta points de hamburguesas y tacos. Entre todas las opciones, destacan Isolina, Cantarrana, Arlotia, Síbaris, Mérito, y clásicos como las butifarras del Juanito o los piqueos al paso del Piselli. Cualquier opción, especialmente en un sábado soleado y con buena temperatura, invita a una caminata posterior para ir a museos o a tiendas de diseño.

Para tomar café… o unos tragos

Por supuesto, en la zona también cuenta con cafés. La Tostaduría Bissetti es el lugar de encuentro por excelencia, en este sentido. Si las preferencias van por el lado del té, la Bodega Verde es una opción fantástica. Y, para trasnochar, hay múltiples opciones. Recientemente inaugurado en la Costa Verde, Ammo es ideal para reunirte con varios amigos después del trabajo. Garrison Bear & Garden, un bar que destaca por tener una amplia variedad de cervezas artesanales. Especializada en ginebra, con más de 20 tipos de gines de distintos orígenes en su carta, Barra 55 es un bar pequeño con propuestas bien consolidadas. Y luego está DaDA restobar, un lugar donde convergen el arte, la cultura, la música y la gastronomía. Si bien un día puedes disfrutar de una presentación de rap o un concierto acústico, al día siguiente puede transformarse en una feria independiente. Un point lleno de sorpresas.

En los últimos años, Barranco ha experimentado un alza en el precio del metro cuadrado residencial. La oferta ha crecido al ritmo de la demanda.  Y la oferta cultural y de ocio, también.