A solo un día del matrimonio religioso entre Alessandra de Osma (28) y el príncipe Christian de Hannover (33), que se realizará en la basílica y convento de San Pedro, hacemos un repaso por los aspectos menos conocidos en la historia de la abogada y empresaria peruana.

1. Infancia en Lima:

Según cuenta Vanity Fair en un extenso reportaje, Sassa de Osma se crió en el distrito de Barranco, estudió en el colegio San Silvestre y creció junto a sus tres hermanos, Felipe, Juan Manuel y Vasco, “rodeada de sus más de treinta primos, por lo que su infancia fue de lo más divertida con más de once tíos y treinta primos”.

Alessandra es hija del político y diplomático Felipe de Osma Berckemeyer y de la modelo Elizabeth Foy Vásquez.

2. Pasión por la moda: 

Al igual que su madre, la reconocida exmodelo peruana Elizabeth Foy, Sassa también se puso bajo los flashes. Con solo 17 años, fue descubierta por un cazatalentos en Nueva York y firmó un contrato con la prestigiosa agencia Ford Models. En una entrevista para la revista Telva, donde posó con Ekaterina Malysheva -esposa de Ernesto de Hannover-, ella confesó que se enamoró de la moda durante sus inicios en el modelaje. 

3. Estudios internacionales: 

Antes de mudarse a Madrid para vivir con el príncipe Christian de Hannover, finalizó la carrera de Derecho en la Universidad de Lima. Una vez en España, empezó a estudiar la Maestría en Dirección de Empresas de Moda que dicta el Fashion Business School de la Universidad de Navarra.

Alessandra el día de su graduación. Créditos: Universidad de Navarra.

4. Vena empresarial:

Su pasión por la moda se encuentra reflejada en dos proyectos que tiene en Lima: la representación peruana de la firma Pretty Ballerinas y la concept store Isidra, ubicada en San Isidro. 

5. Vida en Madrid:

Actualmente, Sassa y su esposo viven en el acomodado barrio de Salamanca, en Madrid. Según la revista Vanity Fair, una de las actividades favoritas de la abogada peruana es desayunar los domingos en Café Murillo y luego caminar por el Jardín Botánico. “Además, le encanta visitar museos y sus favoritos son el Prado y el Museo Thyssen”, agrega la publicación. 

6. Mujer gourmet:

En una sesión de fotos en la que participó para la revista Telva, confesó que sus spots favoritos para comer y salir en Madrid son los restaurantes La Parra, Marieta y el bar de cocktails Richelieu.

7. Embajadora exclusiva:

Es una de las embajadoras de la prestigiosa firma española Joyería Suárez, que anteriormente contó con la socialité Isabel Preysler como imagen. Según Vanity Fair, Sassa lucirá unos pendientes de Suárez el día de su matrimonio en Lima. 

8. Pasión por el mar:

SymiSpetses son sus islas griegas favoritas, y no es una de extrañar que también sean sus destinos predilectos a la hora de vacacionar junto a su esposo.

9. Princesa en forma:

Una de las aficiones fitness de su vida es hacer pilates. También adora caminar por la ciudad.

 Foto: Philippe Kliot / Edições Globo Conde Nast.

10. It girl:

Al igual que Meghan Markle, el estilo de Sassa es uno de los más aplaudidos por la prensa especializada en moda. Para la revista Elle, la princesa sabe cómo lucir vestidos y pantalones con mucho estilo. En esta imagen, ella optó por un diseño de Andrew GN. 

11. Mujer de portada:

Sassa fue portada de nuestra revista en la edición n° 509. En aquella ocasión, compartió con nosotros sus proyectos, viajes y pasión por la cultura peruana. Aquí puedes revisar la entrevista completa. 

12. Apodo ilustre:

Christian y Alessandra se casarán este sábado 16 de marzo en Lima.

Varios medios internacionales llaman a Alessandra ‘La princesa de los Andes’ por su conexión con la realeza y el Perú.