Hay carteles de “no estacionar” en los alrededores de la clínica St. Mary’s, donde la duquesa de Cambridge dará a luz al nuevo royal baby. Además, ya se preparó el espacio desde donde la prensa fotografiará al nuevo integrante de la familia real británica.

Todo va quedando listo para el nacimiento del nuevo royal baby, el tercer hijo de los duques de Cambridge. Ya se ven carteles que prohíben el estacionamiento en los alrededores del ala Lindo de la clínica St. Mary’s, de Londres, donde Kate Middleton dará a luz a su tercer hijo. El estacionamiento está suspendido hasta el 30 de abril.  

A las afueras de la clínica ya se han instalado vallas para limitar el espacio destinado a la prensa, que empezará a llenar el lugar en los próximos días. Desde ahí, los medios captarán las primeras imágenes del royal baby, antes de que el príncipe William y Kate regresen de la clínica al palacio de Kensington con su tercer hijo en brazos.

También se están implementando medidas de seguridad en la clínica para que el personal, pacientes y familiares puedan desplazarse sin problemas en estos días de gran expectativa. 

Además, hace algunas semanas el fotógrafo de The Sun, Arthur Edwards, publicó una imagen de las rejas a las afueras del ala Lindo recién pintadas.

Se prevé que el royal baby nacerá por parto natural en la última semana de abril, a partir del 23 de este mes —día de St. George’s— y que será una niña. Debido a que las normas de sucesión cambiaron, el nuevo integrante de la realeza británica será el quinto en la línea de sucesión al trono, independientemente de su sexo. 

Kate Middleton dio a luz en el ala Lindo de St. Mary’s a sus dos primeros hijos, el príncipe George (2013) y la princesa Charlotte (2015). La familia real ha reservado una sala de partos privada para el gran día. La madre será atendida por un equipo médico liderado por Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston, quienes trajeron al mundo a la princesa Charlotte. La duquesa también tendrá a su disposición más de veinte enfermeras, médicos, anestesistas y especialistas en cuidados posnatales. 

Los duques de Cambridge con los príncipes George y Charlotte.

Durante sus tres embarazos, la duquesa sufrió de hiperémesis gravídica, enfermedad que produce muchas náuseas y vómitos en los primeros meses de gestación.

Se espera que Kate Middleton solo esté ingresada en el centro médico durante unas horas, como sucedió cuando nacieron sus otros dos hijos.