Luego de la ceremonia en la capilla St. George, los recién casados se trasladaron del castillo de Windsor hacia Frogmore House para celebrar en una recepción privada ofrecida por el príncipe Carlos.

Los duques de Sussex dejaron el castillo de Windsor el sábado para asistir a su recepción nocturna ofrecida por el padre de Harry, el príncipe Carlos, en Frogmore House. A este evento privado asistieron 200 invitados, a diferencia de la ceremonia en la capilla St. George a la que asistieron 600 invitados, y aproximadamente 18 millones de personas la vieron desde casa, solo en el Reino Unido.

La fiesta empezó alrededor de las siete de la noche con una cena de canapés ligeros elaborada a base de ingredientes orgánicos. El príncipe Carlos corrió con los gastos del ágape al que asistió el círculo más íntimo de la pareja. 

Los invitados

Varias celebridades y sus respectivas parejas llegaron a la celebración del enlace. La campeona de tenis Serena Williams compartió un video en su cuenta de Instagram camino a la recepción luciendo su segundo vestido del día, una pieza de Valentino. La tenista confesó que combinó su vestido con un par de zapatillas que, según ella, le fueron entregadas en el último minuto. 

Serena asistió con su esposo el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

Priyanka Chopra, también amiga de Meghan, compartió una fotografía de su vestido de noche brillante de la firma Dior.

Más celebridades como Amal y George Clooney, Victoria y David Beckham, Idris Elba, Elton John, Oprah Winfrey, Tom Hardy y James Corden fueron invitados a esta íntima recepción.

El primer baile

Los recién casados ​​eligieron la canción I Wanna Dance With Somebody de Whitney Houston para su primer baile como esposos, según The Telegraph. Meghan Markle le dijo a la revista Lifestyle en 2016 que era su “canción feliz”.

El discurso del príncipe William

El hermano mayor de Harry pronunció unas palabras “traviesas”, según han informado varios medios, durante la recepción en Frogmore House. Las bromas entre ellos son habituales: suelen hacer bromas sobre su aspecto y, sobre todo, su calvicie. Es muy probable que este tipo de comentarios fueran propiciados por el padrino de bodas, siempre cariñosamente y entre risas.

La música

El mismo DJ encargado de la música de la boda de Pippa Middleton, Sam Totolee, fue quien puso a los invitados y a la pareja real a bailar hasta altas horas de la madrugada. Lo que sonaba era la selección de las canciones favoritas del nuevo duque de Sussex.

En un momento de la noche, el príncipe Harry preguntó a los invitados: “¿Alguien puede tocar el piano?”. Todos voltearon a mirar Elton John, íntimo amigo de Diana de Gales, quien interpretó varios de sus grandes éxitos como Your Song, Tiny Dancer, Circle Of Life y I’m Still Standing.

Las bebidas

Según los informes, la fiesta contó con un bar temático que servía bebidas del mundo que incluía un cóctel de jengibre y ron, en un tributo al pelo rojo del novio, el cual fue nombrado “Cuando Harry conoció a Meghan”. Después de unos cuantos cocteles, se ofrecieron hamburguesas y algodón dulce a los invitados. 

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, fueron de los primeros en retirarse del evento. Los más fiesteros continuaron hasta la una de la madrugada, cuando se dio por concluida la noche con un espectáculo de fuegos artificiales fuera de la sede histórica del siglo XVII que iluminó el cielo de Windsor.