Si bien la duquesa de Sussex solo tiene dos meses como parte de la realeza, sus gastos en ropa parecen ser los más caros del Kensington Palace. Según estadísticas de The Daily Mail, “si continúa invirtiendo en sus outfits a este paso, se habrá gastado un millón de libras para diciembre de 2018″.

No es fácil ser un miembro de la realeza: hay que lucir elegante en todo momento y no repetir outfits. Además, a diferencia de las celebridades de Hollywood, los royals no pueden recibir regalos y ningún diseñador puede auspiciar su armario de forma gratuita.

Todas sus prendas están financiadas por un fee: en el caso de los duques de Sussex, el príncipe Carlos es quien cubre gran parte de sus gastos. 

Meghan Markle y el príncipe Harry el pasado 17 de julio, durante la exhibición por el centenario de la muerte de Nelson Mandela.

Antes de que Meghan Markle se convirtiera en duquesa, ella misma financiaba la ropa que lucía en los eventos protocolares. “De acuerdo a informes del Palacio de Kensington, ella gastó alrededor de 30,000 dólares de su propio dinero (en ropa) para este tipo de eventos… pero ahora, es un gasto que es auspiciado por el Palacio de Kensington”, explica Vogue México en una publicación.

Meghan Markle luciendo un traje en su última visita a Dublín.

Sin embargo, desde que se convirtió en la esposa del príncipe Harry, ese gasto es asumido por su suegro, el príncipe Carlos, y ha incrementado notablemente.

Hoy en día, la duquesa de Sussex tiene más gastos en ropa que la duquesa de Cambridge. “Se había notificado que durante el transcurso del 2017, la duquesa de Cambridge gastó alrededor de 119,000 libras en todos sus outfits y que en 2016 la suma fue de 100,000 libras”, añade Vogue México. 

Kate Middleton y Meghan Markle asistieron juntas al Campeonato de Wimbledon.

A diferencia de Kate Middleton, Meghan Markle ha gastado casi 155,000 libras en ropa en solo dos meses. Entre los gastos más grandes se encuentra el vestido Oscar de la Renta que llevó a la boda de Celia McCorquodale, y un outfit crema que utilizó para una aparición con la reina Isabel II en Chester. 

“Si continúa invirtiendo en sus outfits a ese paso, se habrá gastado un millón de libras para diciembre de 2018”, puntualiza The Daily Mail. 

Existe la teoría de que, posiblemente, Meghan Markle gasta más en ropa que Kate Middleton porque su agenda protocolar es más recargada desde que la duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo. Solo durante su viaje a Dublín, la duquesa de Sussex mostró cinco outfits valorizados en 28.000 libras en menos de 24 horas. Además, sus marcas favoritas son Givenchy, Chanel y Prada, algunas de las más caras del mercado fashionista. 

Meghan Markle con un vestido verde en su viaje a Dublín.