El vestido de novia que Meghan Markle lució el día de su boda será el objeto principal de una exposición abierta al público. A Royal Wedding: The Duke And Duchess Of Sussex será el título de la muestra en la que podrán verse tanto el vestido, el velo y la tiara de la duquesa de Sussex.

A Royal Wedding: The Duke And Duchess Of Sussex es el título de la muestra que se realizará en el castillo de Windsor entre el 26 de octubre y el 6 de enero del 2019, en la cual se exhibirá el vestido de novia de Meghan Markle diseñado por Givenchy, junto con los zapatos, la tiara y el velo que lució en la ceremonia. Posteriormente, dicha exposición se trasladará al Palacio de Holyrood en Edimburgo, Escocia, entre el 4 de junio y el 6 de octubre.

Meghan y Harry

La vestido confeccionado por Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy, es una pieza sencilla con cuello barco, velo transparente con bordados de organza y una cola de cinco metros de longitud. El público también podrá admirar de cerca la tiara bandeau hecha en platino y diamantes que Meghan Markle lució en su boda. Esta joya, la cual perteneció a la reina Mary de Teck y forma parte del joyero de Isabel II, está compuesta de pavé con diamantes y en el centro un broche desmontable de otras diez piezas brillantes.

Asimismo, el velo de cinco metros que recorrió la capilla de St. George en el castillo de Windsor formará parte de la exposición. La pieza fue confeccionada con tul de seda y bordado con 53 flores en sus orillas, una por cada país de la Commonwealth, que lidera la reina Isabel II.

Meghan y Harry

El velo de longitud catedral con motivos florales en homenaje a los países de la Commonwealth.

Sin embargo, la muestra no incluirá el segundo traje de la esposa del príncipe Harry, un vestido blanco de cuello halter firmado por Stella McCartney. Según revelaron las fuentes de Kensington Palace a la revista Hello!, esta pieza no formará parte de la exhibición al considerarse la recepción posterior a la boda un evento privado.

Además del vestido de la ex actriz, se expondrá una réplica del traje que llevó el príncipe Harry durante la ceremonia. El uniforme que lució aquel día, hecho a medida por Dege & Skinner, no será el que esté expuesto. Según el portal Daily Mirror, esto se debe a que Harry debe tener su vestuario disponible para diversos eventos durante más de un año.

Meghan Markle

El 19 de mayo Meghan Markle y el príncipe Harry contrajeron matrimonio en la capilla de St. George.

Los vestidos que eligen las miembros de la realeza para sus bodas suelen ser diseños muy esperados y que impactan en la moda nupcial del momento. De hecho, el vestido de Meghan seguirá el mismo destino que el de la reina Letizia o Isabel II al protagonizar una exposición para el interés de miles de visitantes y fanáticos la monárquica europea.

Meghan Markle

El vestido que Letizia Ortiz lució el día de su boda fue confeccionado por el modisto español Manuel Pertegaz. La tiara de plata estaba cubierta de diamantes y hacía juego con el velo en tono marfil de tres metros de largo realizado en tul de seda natural.