El príncipe Louis Arthur Charles, hijo menor de los duques de Cambridge, fue captado junto a sus padres subiendo a un helicóptero. La última vez que lo vimos fue en julio pasado, durante su bautizo.

El tercer hijo del príncipe William y la duquesa Kate Middleton fue visto llegando de un paseo en helicóptero al palacio de Kensington el jueves pasado. En un video difundido en redes sociales, se observa al pequeño Louis en brazos de su madre en los jardines de la residencia real. Al parecer, el vehículo fue pilotado por su padre, quien está certificado para hacerlo e, incluso, trabajó como piloto de rescate durante años.

Según el diario británico Express, la familia estaba regresando de Norfolk donde el príncipe George, de 5 años, y la princesa Charlotte, de 3 años, pasan sus vacaciones. La pareja regresó con el menor de sus hijos al palacio porque en la noche tenían una cena con el rey Willem-Alexandre y la Reina Máxima de Holanda. La velada fue organizada por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

El pequeño Louis acaba de cumplir seis meses y es un motivo más de alegría para los duques. Siempre hacen mención de él en sus compromisos reales, a los que no podrá acudir —como sus hermanos mayores— hasta que haya crecido lo suficiente como para participar conscientemente en ellos. 

Primera aparición pública

El príncipe Louis Arthur Charles nació el 23 de abril, a las once de mañana, pesando 3.900 kg. Fue presentado oficialmente en las puertas del hospital St Mary de Paddington, en brazos de sus padres, tan solo seis horas después de llegar al mundo. 

Los duques de Cambridge dan la bienvenida a su tercer hijo, el príncipe Louis Arthur Charles.

Más tarde, el duque de Cambridge firmó el certificado de nacimiento en el palacio de Kensington, con un secretario adjunto del registro de la ciudad de Westminster como testigo. 

El mismo día de su nacimiento, el príncipe Louis abandonó el hospital en brazos de su madre.

En los días posteriores, el quinto en la línea sucesoria al trono de la Corona Inglesa fue fotografiado por sus padres junto a su hermana Charlotte. El Kensington Palace compartió las instantáneas en sus redes sociales a modo de agradecimiento por “los amables mensajes por el nacimiento del príncipe y el tercer cumpleaños de la princesa”.

Louis y Charlotte en una tierna imagen: el bebé se encuentra dormido en brazos de su hermana mayor mientras le besa la frente.

En otra imagen, se ve al pequeño príncipe vestido de blanco y acostado sobre una almohada del mismo color. La leyenda señala que la fotografía fue tomada por la pareja real, en el palacio de Kensington, el 26 de abril (tres días después de su nacimiento).

El príncipe Louis en su tercer día de vida.

Ceremonia de bautizo

El 9 de julio se celebró el bautizo de Su Alteza Real y pudimos verlo nuevamente, en brazos de sus padres. 

Los duques de Cambridge llegaron a la capilla con sus tres hijos. @ap

La ceremonia se realizó en la capilla del palacio de St. James, donde recibió las aguas bautismales del arzobipo de Canterbury, el reverendo Justin Welby.

@ap

La jornada estuvo marcada por la ausencia de la reina y el duque de Edimburgo —debido a temas de agenda—. Quienes sí asistieron fueron los padrinos del pequeño —Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton— y los duques de Sussex.

Como ocurre en otras familias reales, los Windsor bautizan a sus hijos con un traje que pasa de padres a hijos y de hermanos mayores a menores.

@mattporteous

No obstante, en esta ocasión hubo una excepción. Louis de Cambridge no se bautizó con el faldón original que encargó la reina Victoria para su primogénito, Eduardo, sino con una copia exacta del mismo. Esto dado que en 2004 y tras 160 años de historia, se decidió que era momento de renovar el atuendo real. El uso lo había dejado inservible.