La hija mayor de los reyes de España, Leonor de Borbón y Ortiz, acaba de realizar su primera lectura pública ante la mirada de orgullo de sus padres. En el día de su cumpleaños número 13, la princesa Leonor leyó el artículo 1 de la Constitución para conmemorar su 40 aniversario.
1981: el príncipe Felipe, hoy rey de España, daba sus primeras palabras públicas en un acto oficial. Tenía 13 años. 2018: la tradición se repite. La princesa Leonor acaba de dar un importante paso como heredera de la corona al proclamar en público el artículo 1 de la Constitución.
Según El País, la princesa Leonor leyó «claro y sin titubeos» el artículo 1 ante la orgullosa mirada de su madre, la reina Letizia. Al finalizar su lectura, Felipe VI le dio un beso y le estrechó la mano para acompañarla de regreso a su asiento.
El rey declaró que se sentía orgulloso de «compartir este día tan especial con el Gobierno, los poderes del Estado y con tantos y tantos ciudadanos».
Heredera al trono
Según Hola, con esta lectura «Leonor da un paso más en su vida como heredera al trono». A partir de ahora, empezará a tener más funciones y apariciones públicas como princesa de Asturias.
«Las primeras palabras en público de Leonor ponen de relieve el carácter constitucional de la monarquía y su participación en el acto supone un símbolo de proyección hacia el futuro», explica la publicación.