La hija mayor de los reyes de España, Leonor de Borbón y Ortiz, acaba de realizar su primera lectura pública ante la mirada de orgullo de sus padres. En el día de su cumpleaños número 13, la princesa Leonor leyó el artículo 1 de la Constitución para conmemorar su 40 aniversario.

1981: el príncipe Felipe, hoy rey de España, daba sus primeras palabras públicas en un acto oficial. Tenía 13 años. 2018: la tradición se repite. La princesa Leonor acaba de dar un importante paso como heredera de la corona al proclamar en público el artículo 1 de la Constitución. 

La princesa Leonor es primera en la línea de sucesión al trono español.

Según El País, la princesa Leonor leyó “claro y sin titubeos” el artículo 1 ante la orgullosa mirada de su madre, la reina Letizia. Al finalizar su lectura, Felipe VI le dio un beso y le estrechó la mano para acompañarla de regreso a su asiento.

El rey declaró que se sentía orgulloso de “compartir este día tan especial con el Gobierno, los poderes del Estado y con tantos y tantos ciudadanos”.

La lectura se realizó en el Instituto Cervantes de Madrid. 

Heredera al trono 

Según Hola, con esta lectura “Leonor da un paso más en su vida como heredera al trono”. A partir de ahora, empezará a tener más funciones y apariciones públicas como princesa de Asturias.

 

“Las primeras palabras en público de Leonor ponen de relieve el carácter constitucional de la monarquía y su participación en el acto supone un símbolo de proyección hacia el futuro”, explica la publicación.

La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía.