Con motivo del onomástico del hijo de la reina Isabel II, desde hoy Google te permite recorrer virtualmente Clarence House y otras propiedades.

El 70 cumpleaños del príncipe Carlos —que se celebra mañana— no es una fecha cualquiera. Google lo sabe perfectamente y por eso ha decidido hacerle un regalo muy especial al heredero de la corona de Inglaterra. El famoso buscador permitirá a sus usuarios realizar un tour virtual a Clarence House, residencia oficial del príncipe y su esposa, Camilla Parker Bowles. La mansión, ubicada en el centro de Londres, se construyó entre 1825 y 1827 para el duque de Clarence. 

Morning Room del Clarence House. En este salón, los duques de Cornwall reciben a sus visitantes en las primeras horas del día. Foto: Google Arts & Culture.

Pero no es el único espacio al que se puede acceder. El recorrido incluye también los jardines de Highdrove House —su casa de campo en Gloucestershire— y Dumfries House, la mansión que rescató del derribo y restauró en Escocia.

Entrada a Highgrove House, casa de campo de Su Alteza Real. Foto: Google Arts & Culture.

Impresionantes jardines y esculturas de Highgrove House. Foto: Google Arts & Culture.

Gracias a la tecnología y al vasto archivo fotográfico de las residencias reales al que Google tuvo acceso, se puede apreciar las lujosas habitaciones y el exquisito mobiliario que las decora. 

El opulento hall de Dumfries House. Foto: Google Arts & Culture.

El comedor rosado, el espacio favorito del príncipe Carlos, ubicado en Dumfries House. Foto: Google Arts & Culture.

“Este es un viaje por Clarence House y la colección privada de Su Alteza Real”, declaró esta mañana Suhair Khan, jefa del departamento de Arte y Cultura de Google UK, responsable de la iniciativa. “Usando imágenes de 360 grados, ahora cualquiera puede pasear por los pasillos, explorar las obras de arte, ir de una habitación a otra y acercarse a todos los detalles”.

Corredor de Clarence House decorado con pinturas y esculturas. Foto: Google Arts & Culture.

En la intimidad de su hogar

La web que la sección de Arte y Cultura de Google ha inaugurado esta mañana resalta el compromiso del príncipe Carlos con las artes.

Biblioteca y salón de té de Clarence House. Foto: Google Arts & Culture.

Además del tour virtual por sus propiedades, los visitantes podrán observar tres de sus acuarelas sobre castillos —el padre de William y Harry es un gran aficionado a la pintura y ha expuesto varias veces su trabajo—, visitar virtualmente una exposición sobre Turnbull & Asser —una de las sastrerías de cabecera del príncipe— o conocer sus proyectos para construir viviendas sostenibles. 

Corredor de los Caballos, uno de los espacios más sublimes de Clarence House. Lleva ese nombre por la cantidad de pinturas donde se representa a este animal. Foto: Google Arts & Culture.

Comedor principal de Clarence House. Foto: Google Arts & Culture.

La vida íntima del príncipe de Gales también tiene un apartado en la página. Se trata de un álbum familiar con fotografías desde su nacimiento, en 1948. Además de postales que revelan la feliz infancia de William y Harry.

Su Majestad, entonces princesa Isabel, junto al recién nacido príncipe Charles. Foto: Google Arts & Culture.

Las bodas de sus hijos y la llegada de su último nieto, el príncipe Louis de Cambridge, también tienen un lugar especial. 

Foto: Google Arts & Culture.