Entre la celebración de su boda, el anuncio de su primer embarazo y las polémicas familiares, el 2018 de Meghan Markle ha sido uno de los años más intensos de su vida. Aunque en 2019 las responsabilidades reales no cesarán, la duquesa de Sussex ya ha encontrado a la persona idónea que la sustituya durante su periodo de maternidad. 

Y es que en cualquier momento podríamos atestiguar la llegada al mundo de un nuevo royal baby. De eso ha dejado constancia la fotógrafa Karen Anvil, quien logró conversar con la esposa del príncipe Harry el último martes, cuando acudía al servicio religioso de Navidad en la iglesia de St. Mary Magdalene, en Sandringham. Según la paparazzi, el embarazo de Markle se encuentra en un estado más adelantado de lo previsto.

Foto: @karenanvil

A través de su cuenta de Twitter, brindó detalles de la breve charla que sostuvieron. “He hecho la foto más linda del día, estoy deseando que vean todo mi material. ¡Incluso pude hablar con Meghan acerca del bebé!”. Rápidamente, sus seguidores le pidieron que profundizara en el tema, a lo que ella respondió: “Me dijo que estaba muy emocionada, que no le quedaba mucho tiempo para cumplir. Respecto al mes, solo me comentó que ‘ya casi llegaba’. ¡Algo que suena a demasiado pronto!”.

El tuit desató una ola de comentarios, muchos de ellos anticipando el parto real al mes de febrero. Esto pese a la información oficial vertida por Kensington Palace, que en octubre pasado anunció el nacimiento para la próxima primavera (marzo de 2019). 

La observación de Anvil ha cobrado especial relevancia dado el prominente vientre que luce la duquesa. Pero no es lo único que se rumorea. En las últimas semanas también se deslizó la posibilidad de que la pareja real tendría gemelos

Todo está bajo control

De cualquier forma, la familia real británica ya ha tomado las previsiones del caso. Al igual que Kate Middleton en sus tres embarazos, llegado el momento, Meghan Markle tendrá que retirarse de la actividad pública para empezar su baja por maternidad

Los duques de Cambridge en la presentación del príncipe Louis. Aunque Kate Middleton retornó a su hogar solo siete horas después de su ingreso al hospital, en esta oportunidad se tomó seis meses de licencia.

Cuando eso ocurra —probablemente un mes antes de dar a luz—, alguien tendrá que sustituirla en los actos protocolares programados en su agenda. En el caso de la duquesa de Cambridge, fue su esposo quien ocupó su lugar. No obstante, al tratarse de la más reciente incorporación a los Windsor, su reemplazo no podría ser mejor: la persona más experimentada y royal del territorio británico, la mismísima reina Isabel II

Meghan Markle en su primera aparición pública junto a la reina. En dicha ocasión, asistieron a la inauguración del puente Mersey Gateway, uno de los mayores proyectos de infraestructura del Reino Unido en los últimos años.

Ha trascendido que a inicios de diciembre, la monarca se reunió con los duques de Sussex en el palacio de Buckingham para acordar este asunto. Así, se resolvió que fuera la soberana de 92 años quien asuma las responsabilidades de la nuera del príncipe Carlos mientras dure su permiso de maternidad (hasta seis meses). 

¿Cuáles son las tareas de Meghan?

De momento la agenda de la futura mamá no está repleta de compromisos. Sin embargo, está previsto que entre enero y febrero próximo la reina le otorgue sus Patronages —misiones solidarias que cada miembro de la familia real apoya personalmente y dedica su tiempo—. 

En 2016, la duquesa de Cambridge heredó de la reina Isabel el patronato All England Lawn Tennis and Croquet Club. Kate ha sido desde siempre asidua concurrente a los campeonatos de Wimbledon. Foto: @kensingtonroyal.

Se estima que las causas que se le asignen a Meghan Markle estarán relacionadas con la educación, el empoderamiento femenino y las artes, por las que lleva luchando desde hace años. Asimismo, se espera que pueda visitar cada una de las organizaciones que le sean encargadas antes de ausentarse. Recordemos que su primer proyecto solidario como royal fue un libro de cocina con las recetas de las mujeres afectadas por el incendio de la torre Grenfell, en el 2017.

Cabe mencionar que los miembros de la familia real juegan un rol crucial en cientos de organizaciones públicas, asociaciones militares y organismos profesionales, sumando esfuerzos en importantes obras de caridad. La reina Isabel encabeza esta labor con más de 600 instituciones a su cargo.